domingo, 29 de julio de 2012

10 ANIMALES DORMILONES

Los humanos solemos dormir unas 8 horas, pero hay quien duermen más y quien duermen menos, pero a continuación vamos a nombrar a los diez animales que mas duermen.

AMIRA "LA MASCOTA DE LA CASA"
Nº 10.- El gato está en convivencia cercana al ser humano desde hace unos 9.500 años. Se comunican con gemidos, gruñidos y alrededor de un centenar de diferentes vocalizaciones, además del lenguaje corporal. Pues bien, esta linda minina necesita 13 horas al día de sueño.

Voy a hacer un inciso sobre el ronroneo del gato y es que el veterinario estadounidense W. R. Mc Cuistion, nos informa que el ronroneo tiene un origen hemodinámico, y no aerodinámico. El ruido se origina en el tórax, dentro de la pared de la vena cava, a su paso por el hígado y el diafragma.

El flujo de la sangre se comprime al pasar por el hiato diafragmático (un estrechamiento que comunica el esófago con el estómago), provocando oscilaciones turbulentas en la sangre al entrar en el tórax. Y eso es lo que genera unas vibraciones audibles que se transmiten y amplifican por los bronquios llenos de aire y la tráquea hacia los senos de la cabeza. Un prodigio vamos.

ECHIDNAS
Nº 09.- Estos mamíferos, similares en apariencia a los erizos, sólo habitan en la isla de Nueva Guinea y en Australia. Además de ser muy difíciles de encontrar, su rareza reside en que son los únicos mamíferos, junto con los ornitorrincos, que ponen huevos. Duermen 13 horas al día.



CERDOS
Nº 08.- Este un animal doméstico usado en la alimentación necesita dormir 13 horas al día.










ARDILLAS
Nº 07.- Habitante habitual de los bosques de coníferas, aunque también está presente en otras formaciones arbóreas, la ardilla necesita 14 horas al día de descanso.







HAMSTERS
Nº 06.- Estos pequeños roedores, ampliamente usado como animal de laboratorio y como mascota, tiene el 'honor' de dormir 14 horas al día.














LÉMURES
Nº 05.- Los lémures son unos primates endémicos de la isla de Madagascar. Necesitan dormir 16 horas al día.









ZARIGÜEYAS
Nº 04.- La zarigüeya es un mamífero marsupial como el canguro, pero necesita 19 horas al día para dormir. Es esencialmente arborícola, ya que en el suelo se mueve con notoria lentitud y torpeza.







ARMADILLOS
Nº 03.- Este mamífero acorazado ocupa el tercer lugar, como animal más dormilón, ya que necesita 19 horas al día de descanso.









PEREZOSOS
Nº 02.- El segundo de nuestro ranking, el perezoso duerme 20 horas al día (excluyendo el período de hibernación).









KOALAS
Nº 01.- El super campeón de los dormilones, ya que duerme 22 horas al día, excluyendo el período de hibernación.









Fuente: Quo

No hay comentarios:

Publicar un comentario