domingo, 29 de julio de 2012

E.T., Y SUS CURIOSIDADES

Volver a escuchar la banda sonora de John Williams mientras Eliott y ET levantan el vuelo de su bicicleta en pleno bosque nos hace viajar con ellos a la infancia y volver a la mezcla de sorpresa y emoción, ya que personalmente me embargó la primera vez que la vi con cinco añitos.



E.T., EL EXTRATERRESTRE (1982)
E.T., El extraterrestre es de esas películas que no pierden actualidad, una de esas obras que formarán parte de la historia del arte del siglo XX para siempre. Con este extraterrestre, además, se despertó en toda una generación la curiosidad por la vida en otros mundos, que aún estamos buscando convencidos de que algún día nos cruzaremos en cualquier lugar con el verdadero E.T.

El 11 de junio de 2012 se cumplieron 30 años del estreno de esta película, así que ahora es un buen momento para recordar algunas de las cinco curiosidades que surgieron alrededor de su creación.

EL CAMEO DE ET.
La de la imagen es la delegación de ETs que asistieron al Senado de la República en "Star Wars, Episodio I. La amenaza fantasma". Se trataba de un guiño de George Lucas a Steven Spielberg que, previamente, había hecho los suyos al director de esta saga. Por ejemplo, cuentan que hay algo de Yoda en el propio ET y en "Encuentros en la tercera fase" y "En busca del arca perdida", Spielberg incluyó cameos de R2D2 y C3PO.

DEMASIADO FEO PARA LOS NIÑOS.
M&M no quiso participar en ET porque "esa criatura tan fea no es apta para su público infantil", alegaron. Así que fue REESE'S PIECES, quién se llevó el gato al agua participando en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. También la primera productora que tuvo en sus manos el guión de ET, fue Columbia Pictures, pero no les pareció un producto para todos los públicos sino de audiencia limitada, así que, después de gastar un millón de dólares en desarrollo, Spielberg encontró mejor acogida en Universal. A día de hoy, todavía Columbia Pictures y M&M, se tienen que estar arrepintiendo de ello.

REAL COMO LA VIDA MÍSMA.
Normalmente cuando se rueda una película, el orden cronológico no es el que aparece en el guión. Así, es bastante habitual que se ruede una escena del final del guión el primer día de rodaje. Sin embargo ET, se rodó en escrupuloso orden de guión, algo que, unido a que las localizaciones fueron una casa y los alrededores de un pueblo de California, hizo que los pequeños actores, como  Drew Barrimore en la imagen, llegasen a confundir la realidad con la ficción y a creer que lo que estaban rodando realmente estaba pasando.

UN ALIENÍGENA SORPRENDENTE.
La mayoría de las ideas para la película, las gestó Spielberg durante el rodaje de "En busca del arca perdida" en Túnez. Allí fue donde esa película de terror oscura sobre extraterrestres se convirtió en una película de ciencia ficción familiar. En una entrevista, el propio Spielberg contó que su padre, un gran aficionado a la ciencia ficción, siempre le dijo que si había vida ahí fuera sería buena y no mala. Por eso pensó que ET. debía ser sorprendente, como nunca lo hubiéramos imaginado, pero al que deberíamos ser capaces de amar, y bien que lo conseguiste Spielberg.
Para diseñarlo tomó como referencia los rostros de Albert Einstein, Carl Sandburg y Hemingway, que se hubieran sentido orgullosos del logro de ET, además, para hacer su voz se mezclaron algunas humanas como la de Debra Winger y otras de animales.

DEL TERROR A LA COMEDIA.
Unos años después de "Encuentros en la Tercera Fase", Spielberg quería volver a tratar el tema de los alienígenas que viene de visita a la Tierra. Pero su nueva visión era algo diferente, parece ser que influenciada por una familia de granjeros de Kentucky que aseguraban, aterrorizados, que habían visto a un grupo de aliens.
Spielberg encargo un guión al director John Sayles, que se tituló "Night Skies"; en él, se describe a una familia de granjeros y un grupo de alienígenas que podían matar a otros con sólo tocarlos con su dedo largo y huesudo. El guión también incluía un personaje extraterrestre llamado Budy, que era el bueno del grupo y se hacia amigo de un niño autista. Pero Spielberg pensó que el proyecto era demasiado oscuro y pensó ir justo en la dirección opuesta y retratar una historia esperanzadora y positiva de un encuentro con un extraterrestre. Le ofreció a Sayles rehacer el guión pero este lo declinó y Spielberg hizo su propia versión amable, ¡y que versión!.

Fuente: Quo

No hay comentarios:

Publicar un comentario