sábado, 18 de agosto de 2012

LOS UNIFAMILIARES DE LA DESILUSION

Hola a todos lo que lean este blog, este post lo quiero poner porque en un rinconcito de mi queridisima tierra, a la que llevo en el corazón, y que cada vez me da mas pena verla como los políticos y no políticos la están convirtiendo, ya no por obras por el centro, que nos han quitado el mayor tesoro del que estamos orgulloso y que disfrutábamos casi a diario, porque creo que casi todo el mundo cogía esa arteria principal, si no por las obras inacabadas de la periferia y de la que voy hoy a contar un poquito.

URBANIZACION BROPSOL
Me da pena verla cada vez que paso, porque lo que iba a ser una maravillosa (aunque otros crean que por la zona no), pero yo pienso que si porque seguro que iba a dar un poquito mas de caché a esa zona, lo que han echo es todo lo contrario entristecerla, no solo la zona, sino el corazon de muchos de aquellos que habían puesto sus sueños en ellas, si, hablo de los 36 unifamiliares de lujo que se iban a llamar la Urbanización Bropsol.

Ahora mismo esa zona es un cementerio, tanto como he dicho antes, de sueños y esperanzas. Dicho lugar refleja los delirios de grandeza de las promotoras y el legado que han dejado a los futuros propietarios.

CALLE DE ENMEDIO DE LOS UNIFAMILIARES
La construcción de estos unifamiliares han sido desvalijados, el olvido ha permitido que todo tipo de personajes de nuestra propia ciudad, tengan una Visa Oro para llevarse todo lo que han querido, desde bañeras hasta puertas, pasando por ventanas y persianas.

Pero lo que hace más especial el dolor de esta urbanizacion de lujo es que solo le quedaba un trimestre para ser entregadas, si, hablo del último trimestre de 2008.

Según las palabras de una afectada, Dña. Carlota Rodríguez, afirma que es como si cada día me clavaran un puñal en el pecho, vivo al lado y lo tengo que ver cada día, e incluso he cedido parte de un terreno con la esperanza de tener una casa para mi hijo, pero él vive de alquiler y eso ni siquiera tiene visos de que se vaya a reanudar.


ENTRADAS UNIFAMILIARES
Ella ha sido testigo de cómo se han ido llevando todo, con la impotencia de no poder hacer nada para remediarlo ante la falta de vigilancia incluso avise a Urbanismo, Policia Local, Promotora y nadie ha hecho caso.

Distinta es la situación de D. Antonio Garcés, que ante el panorama decidió reclamar su dinero, sin embargo la quiebra de la empres hizo que para ello se tuviera que meterse en tribunales.

ANTONIO GARCÉS
Según Antonio, la sentencia la tiene ganada y le tienen que devolver más de 100.000 €, pero hasta el momento no ha cobrado. Explica también que cree que las casas no se van a terminar, compre dos, una de ellas para dejársela a mis hijos aunque más vale que hubiera guardado el dinero en el banco.

Los afectados se sienten engañados porque han jugado con el sueño de tener un techo donde cobijarse para mejorar sus vidas. Sin embargo, el sueño se convirtió en pesadilla y lo peor de todo es que no hay pellizco que les haga despertar. 

Según Antonio, dice que parece que no va a tener fin después de todos los esfuerzos que hemos hecho para cumplir esta ilusión. Trabajo y sudor en mi caso de abrir la tienda todos los días, festivos y domingos, para quedarme sin nada.


Veamos lo que quedan de la que iba a ser esta maravillosa obra.

UNIFAMILIARES DE LUJO
ENTRADA UNIFAMILIAR
PUERTA DE ENTRADA
La entrada principal en la que cabe destacar la 
puerta con mediopunto de cristal.










SALON
Al entrar en la casa y desde la misma puerta de entrada encontramos el salón, y en la que se distinguen tres acceso, un aseo a la izquierda, una cocina al fondo, y la puerta del fondo a la izquierda es una bajada a un piso inferior. Cabe destacar la ventana del fondo que da a un patio.



SALON
La entrada vista desde la puerta y ventana de la cocina. 

Destaca sobre todo el acto bandalico que tenemos en nuestra ciudad.








ASEO
Lo que iba a ser un aseo ha quedado destrozado con  los hurtos de esta urbanización. En la foto se aprecia donde irían los sanitarios.









COCINA
Lo que iba a ser una pedazo de cocina con su acceso a la izquierda del patio de luces. Al fondo de la puerta el Salón.

Aún quedan rastros de los cristales que iban a colocar.







ESCALERAS


















HABITACION 1
Subiendo al primer piso nos encontramos a la izquierda esta habitación.











VISTA DESDE LA VENTANA














HABITACION 2











ARMARIO EMPOTRADO HAB 2














ASEO PLANTA 1ª


HABITACION MATRIMONIO




















ARMARIO EMPOTRADO HAB MATR














BAÑO HAB. MATRIMONIO
















BAÑO HAB. MATRIMONIO

TERRAZA PLANTA SUPERIOR


















BUTRON EN LA PARED DE LA PLANTA SUPERIOR















ALTILLO
ALTILLO











ALTILLO











ESCALERA VISTA DESDE LA PLANTA SUPERIOR














ESCALERA PARA EL SOTANO


















SOTANO POR UN LADO














GARAJE POR OTRO CON SU PUERTA AÚN PUESTA














ENTRADA A LOS GARAJES DE LA CASA














TODA LA BASURA ACUMULADA














Este post ha sido realizado por D.Pino, incluyendo las fotos tomadas in situ, y he de decir que es una faena encontrarte unas viviendas asi, abandonadas a su suerte por culpa de las inmobiliarias que junto con la crisis han hundido a estas familias en la más absoluta miseria.

Desde mi blog quiero apoyar a estas familias y compadecerlas, ojala tengan suerte y salgan beneficiados de esta injusta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario