miércoles, 1 de agosto de 2012

MISTERIOS EN LA ISLA

 ALTA Y HORNOS FENICIOS PROCEDENTE
DEL SECTOR III DE CAMPOSOTO.
San Fernando es una ciudad muy peculiar que guarda en sus rincones trozos de historia de diferentes civilizaciones, desde los restos encontrados en el sector III de Camposoto (Edad de Bronce), hasta todo el patrimonio relacionado con el Bicentenario. 

Un largo recorrido que se ha nutrido en cada época por un gran número de leyendas y de mitos, la muerte de San Servando y San Germán en el Cerro y la tumba de Hércules en el castillo de Sancti Petri, son de los más conocidos.

También se ha curtido de otro tipos de rumores, más oscuros, aquellos que se refieren al más allá y que están llenos de apariciones y psicofonías, de fantasmas a ruidos extraños ya que no solo se remontan a épocas antiguas.

Hace unos años, se extendió el rumor de que una niña se aparecía en las cintas de seguirdad del Centro Comercial El Plaza, e incluso que se le podía ver en el cine. Llegó a tal punto que hasta se especuló con la posibilidad de que ya lo estaba investigando Iker Jiménez, pero todo fue un simple rumor desmentido por los trabajadores del centro comercial. Pero sin embargo hay otros que mencionan episodios oscuros de la localidad.

ANTIGUA SEDE DE LA CRUZ ROJA
En la antigua sede de la Cruz Roja, hay personas que aseguran que en las ventanas de la planta de arriba, se asoma un rostro casi cada noche.

Por la madrugada son múltiples los sonidos en esta vieja casa, además de ser muy repetitivos, ni a los vecinos ni a los viandantes, les hace mucha gracia pasar por su lado en horas nocturnas.

CALLEJON CROQUER
Otro de los rumores que recorren La Isla, tiene que ver con uno de sus lugares más notable, el Callejon de Cróquer.

En este caso se trata de una sombra que surge de tarde en tarde para deslizarse por el suelo hasta desaparecer. Los vecinos de la zona son sabedores de esta historia y afirman que no es ningún fenómeno paranormal.

El martirio de San Servando y San Germán en el Cerro de los Mártires, tampoco pasa desapercibido y hay quien afirma haber visto pasar cuerpos sin cabeza, además de escuchar sonidos extraños. Aunque cerca de allí, en el muelle de Gallineras existe la leyenda de que por la noche se escucha el ruido de una carpa gigante que se burla de los pescadores y que nadie la ha podido atrapar jamás.

SALINA DOLORES
La Salina Dolores, se encuentra en el carril que une San Fernando con Cádiz, en el margen derecho, y dicen que en la casa que figura al fondo aparece una niña que le gusta hacer bromas, se rie y merodea por las habitaciones.

También se asegura que ocurren sucesos extraños en las inmediaciones de La Carraca y de Navantia, allí en sus alrededores está testificado, que se realizarón fusilamientos durante la Guerra Civil.

PATIO CAMBIAZO
Aunque hay que remontase hasta el año 1870 para encontrar al fantasma más antiguo que existe en La Isla, porque dicho fantasma aparece en la zona del Patio Cambiazo, de blanco y con la cabeza iluminada.

Sin embargo, uno de los mitos más conocidos, es en el propio Museo Municipal, donde antiguamente ese lugar era un antiguo hospital.

MUSEO MUNICIPAL SAN FERNANDO
En dicho museo se oyen a parte de voces, también se escuchan golpes en las puertas y ventanas, e incluso llamada a las personas por su nombre.

En cuanto a las apariciones es famosa la de un hombre con barba y bata blanca. 

Según expone el antropólogo de profesión, Eduardo Arboleda, que las psicofonías realizadas en este lugar han sido positivas.

Fuente: E. Arboleda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario