viernes, 31 de agosto de 2012

VIAJE A LA LUNA ¿VERDAD O MENTIRA?

PRESIDENTE J. F. KENNEDY
En Mayo de 1961 el Presidente de los Estados Unidos, D. John F. Kennedy, se dirigió al Congreso comprometiéndose a que antes del final de esa década conseguirian llevar un hombre a la Luna y traerlo de vuelta a la Tierra sano y salvo. (“I believe this nation should commit itself to achieving the goal, before this decade is out, of landing a man on the moon and returning him safely to Earth” (J.F. Kennedy).

Esta declaración marcó el inicio de una carrera frenética para alcanzar la hazaña que marcaría el comienzo de una nueva era.

PROGRAMA GEMINI
En 1962, se presentó el programa Gemini, cuyo objetivo no era llegar a la Luna, sino desarrollar una tecnología que permitiese unas estancias más largas en el espacio, el acoplamiento de naves en órbita y el perfeccionamiento de las técnicas de reentrada en la atmósfera y aterrizaje.





APOLLO
El paso definitivo en el viaje a la Luna, fue el desarrollo del programa Apollo a partir del año 1963. Este programa presentaba un importante avance con respecto a las misiones anteriores, su principal objetivo era alcanzar la Luna. Ya no se veía este viaje como algo remoto, sino que la promesa de Kennedy comenzaba a parecer real.





MISION LUNAR DEL APOLLO

El apollo XI despegaba de Cabo Cañaveral el 16 de Julio de 1969, a las 13.32 horas UTC, con tres tripulantes en su interior: D. Neil Armstrong (1930-2012), D. Edwin "Buzz" Aldrin y Mike Collins. Después de 2 horas y 33 minutos de orbitar de la Tierra, el motor S-IVB fue reencendido hasta alcanzar la velocidad necesario para escapar de la gravedad terrestre.

MODULO LUNAR
La inserción en la órbita lunar comenzó pasadas 75 horas y 50 minutos de misión, La nave se situó en una órbita elíptica (de 61 por 169 millas náuticas) con una inclinación de 1,25 grados respecto al plano ecuatorial de la Luna.

5 horas después, el motor del módulo de servicio se reinició para corregir la órbita a una casi circular (66 por 54 millas náuticas). Cada órbita duró dos horas, durante las cuales se tomaron fotografías que permitieron estudiar la geología de la superficie lunar.

El módulo lunar "Eagle", con Armstrong y Aldrin en su interior, se desacopló del módulo de servicio y dos horas y media después el "Eagle" tomaba tierra en el Mar de la Tranquilidad sobre la superficie lunar. Mientras los astronautas tomaban tierra el el Manned Spacecraft Center se cantaba: "He´s got the whole world in his hands... he´s got the astronauts in his hands".

ALDRIN DESCENDIENDO DEL  "EAGLE"
El 20 de Julio de 1969, Neil Armstrong, piso la superficie lunar, exclamando: "That´s one small step for man... One giant leap for mankind (Es un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad)".

El astronauta inicio su paseo por la Luna, la escasa gravedad permitia que caminara muy rápido y ligero, y la luz solar, sin ninguna atmósfera que la atenúe, ilumina la increible escena.

Unos minutos después, ayudó a Aldrin a salir del módulo lunar, mientras Aldrin jugaba en los alrededores, Armstrong inspeccionaba el motor. Se producen unos problemas en la retransmisión, los cuales se solucionan y la imagen vuelve a ser nitida, observandose a los astronautas descubriendo una placa conmemorativa que permanecerá en la base del L.M., sobre la superficie lunar, como recuerdo de la hazaña.

PISADA DE ARMSTRONG
Ahora bien, tiempo después comenzaría la polémica que alteraría este evento mundial. Se acusaba a la NASA de fraude, que las fotografías tomadas por las misiones Apollo, los paseos lunares y algunos accidentes técnicos anteriores a la "primera misión exitosa", al parecer contienen "anomalías" descubiertas por expertos en fotografía e investigadores. 

Existen dos teorías sobre esto:
  1. Fraude total, o sea, que jamás nadie pisó la Luna y fuimos engañados a una escala nunca vista por la humanidad; solo fue una propaganda para demostrar su poderío frente a la ex Unión Soviética en plena carrera espacial dentro del contexto de la "Guerra Fría".
  2. La otra indica que el hombre sí estuvo en la Luna, pero varias fotos fueron realizadas en estudios de la Tierra, debido a que las fotografías originales contenían ovnis y estructuras lunares extraterrestres que no quisieron mostrarnos. Se sabe o se denuncia que los astronautas estuvieron vigilados allí por ovnis y que usaron un canal de radiocomunicación secreto para coordinar acciones con la base en Tierra.
Otro punto a favor de esta teoría fue el excesivo tiempo de "cuarentena" que sufrieron los astronautas. Dicha cuarentena era para evitar que penetrasen organismos vivos ajenos al planeta Tierra, y si aseguraban que en la Luna no había vida ¿Porqué tanto tiempo? ¿Les lavaron el cerebro o los utilizaron para realizar las fotografías de encubrimiento?.

El 27 de mayo de 1967, surgieron unos importantes problemas en el módulo de mando del Apolo 1 mientras los astronautas estaban trabajando en él; hubo una corta transmisión: "Tenemos un incendio en la cabina", en pocos segundos la temperatura se elevó a 1.400 grados debido a la alta concentración de oxígeno puro. Los 3 astronautas del Apollo 1 murieron. Para muchos de los que dudan de la NASA, dicen que era imposible solucionar todos los defectos tecnológicos que tenían en un lapso tan breve de 2 años.

Bien es decir que las teorías acerca de la falsedad de la llegada a la Luna por parte de EE.UU., pueden ser o no verdad, quizá por:
  • Que hayan preparado en un set de filmación una escena por si se cortaba la transmisión real (si es que la hubo) para "NO PASAR VERGÜENZA".
  • Que fueron realmente a la Luna, pero la NASA no quiere aclarar directamente las dudas (TENDRÁN SUS MOTIVOS).
  • Que no llegaron el 20 de julio de 1969, pero sí lo hicieron en viajes posteriores.
  • Que nunca fueron a la Luna, ni los EE.UU, ni la U.R.S.S.
Si, además de esto, faltaba algo más a los escépticos, recelosos y demás amantes de las teorías conspirativas era que la NASA, no encuentre los videos originales de su primer descenso en la Luna, pero aunque suene increíble, no quedan rastros de la filmación de el que quizás fuera el más recordado viaje espacial.

A día de  hoy, un equipo de expertos, encabezados por veteranos de misiones Apolo, busca desde hace meses entre los miles de archivos que la NASA mantiene a lo largo de los Estados Unidos, pero aún se resisten en cocluir que se perdieron, y admiten que están desorientados y sin pistas firmes que seguir.

La historia es conocida, pero sólo hasta cierto punto, porque pocos sabían que de las tres horas de video del Apolo 11, eran de una calidad muy superior a las que difundió la televisión. Más precisa y de menos contraste, sin que ese resabio de vidrio empañado con las que todos recuerdan aquella transmisión.

Lo que ocurrió fue que el envio desde la superficie lunar se hizo en una frecuencia muy baja, llegó a tres centro de recepcion, el de California (Goldstone) y dos en Australia (Parkes y Honeysuckle Creek), y allí mismo se grabó en la frecuencia habitual de televisión del modo más simple.

ALDRIN EN LA LUNA
Los ingenieros apuntaron una cámara de televisión directamente al monitor que mostraba las imágenes a medida que se recibían desde el espacio. La filmación resultante se envió al Centro Espacial Houston y de allí al mundo.

"Toda vez que simplemente apuntas a una cámara a una pantalla, obviamente no es la mejor manera de obtener la mejor imagen", reconoció el especialista Richard Nafzger, del Centro de Vuelos Espaciales Goddard, en las afueras de esta capital, en una entrevista reciente.

Nafzger (66) trabajó en la transmisión televisiva de las misiones Apolo y recordó que era la única opción con que contaban. "Era 1969. En el mundo digital de hoy se trata de una reliquia, pero así fue", planteó.

Los ingenieros de la NASA que vieron las imágenes originales sabían lo que el resto del mundo se perdió. Pero nunca se debatió si debían difundir la filmación porque el viaje en sí resultó un éxito. Las cintas se archivaron y, aunque resulte insólito, pasaron al olvido. Aunque la NASA confía, de todos modos, en que algo salga a la luz. Ya antes en septiembre de 2001, encontraron una cinta de audio de aquel alunizaje en Houston, estaban en malas condiciones, pero pudo ser recuperado, por ahora siguen buscando.

Pero se ha sabido después de que el ex-presidente de EE.UU., el Sr. Richard Nixon, contaba con las palabras justas en caso de que ocurriera una tragedia con los astronautas Armstrong, Collins y Aldrin. 

CARTA DEL PRESIDENTE NIXON

Titulado "En Caso de Desastre Lunar", el texto dice: "El destino ha ordenado que los hombres que fueron a la Luna para explorarla se queden en ella para descansar en paz. Estos valientes hombres, Neil Armstrong y Edwin Aldrin, saben que no hay esperanza de que sean rescatados. Pero saben que hay esperanza para la humanidad en su sacrificio. Estos dos hombres están entregando su vida en favor de la verdad y el entendimiento".
"Serán llorados por sus familias, su nación, la gente del mundo y la Madre Tierra, que envió a dos de sus hijos a lo desconocido. En los tiempos antiguos, los hombres buscaban a sus héroes en constelaciones. Ahora también lo hacemos, pero nuestros héroes son de carne y hueso. Otros seguirán sus pasos y volverán. La búsqueda del hombre no se detendrá. Pero ellos fueron los primeros, y así los recordaremos en nuestros corazones". 
Pero la misión fue un éxito y, en lugar de esas condolencias, Nixon llamó por teléfono a los astronautas mientras estaban en la superficie lunar. El marketing político trascendió todas las fronteras, incluidas la del planeta.


DECLARACION GENERAL


CERTIFICADO DE NEIL ARMSTRONG

Este documento es el certificado de que la Insignia Mundial Scout, se llevó a la superficie de la Luna en el primer aterrizaje lunar del Apolo XI, realizado el 20 de Julio de 1969.

Fuente: dmae.upm, fmmeducacion.com, lanacion.com, minutouno.com

3 comentarios:

  1. Está más que claro que la llegada del actor de cine Neil Amstrong a la Luna en 1.969 es mentira. Pero hay más mentiras:
    El premio nobel de física del 2.015 se lo han dado a la mentira de la oscilación del neutrino:
    Oscilación del neutrino implica crear energía de la nada, ¿es posible?NO:
    En el Sol: Protón+electrón --) neutrón + neutrino electrónico
    Este neutrino electrónico puede reaccionar con un neutrón y dar la reacción inversa:
    neutrino electrónico + neutrón ---) Prótón + electrón
    Pero si fuera cierto que oscila:
    El neutrino electrónico se puede cambiar a muónico y:
    neutrino muónico+ neutrón -----) Protón+muón
    Y como el muón es más pesado que el electrón, se ha creado energía de la nada, ¿es posible?NO
    Poniendo esto en algunas webs se ha generado alguna duda, pero en seguida les he sacado de sus dudas, podeis ver estas webs:
    (1) http://estudiarfisica.com/2012/01/18/detector-de-neutrinos-super-kamiokande-depuracion-pmts-experimentos-y-monitores
    (2) http://fisica1011tutor.blogspot.fr/2012/03/neutrinos-con-sabor-oscilante.html
    (3) http://guillermoabramson.blogspot.fr/2015/10/kajita-feliz-y-mcdonald-tambien.html?showComment=1452798773915#c3601185903373362813
    Si tienes alguna duda, simplemente pones la duda como comentario aquí mismo, y trataré de resolverla.

    ResponderEliminar
  2. No solo es mentira la llegada del hombre a la Luna en 1.969, también es mentira el nobel del 2.015 sobre la oscilación del neutrino.Informo que explico todo sobre la mentira de la oscilación del neutrino en:
    http://agn245.wix.com/neutrinonooscila

    ResponderEliminar
  3. Esta web ha sido censurada, la web es:
    http://agn245.wix.com/neutrinonooscila
    La censura la hacen por número MAC. Con el número MAC de mi dispositivo que conecta con wifi, se ve mi web, pero no se ve mi web con todos los demás números MAC. Así intentan engañar.
    Pregunto si el censor puede ser:
    "incapsula" con I.P.:129.250.204.182 (Sale en Tracert a las 19h30 GMT del 25-7-2.016)

    ResponderEliminar