martes, 6 de noviembre de 2012

AREA 51. REALIDAD O MITO

extaterrestres
PERIMETRO AREA 51
Oficialmente, ni siquiera existe. Sin embargo, enormes letreros advierten a los visitantes que llegan a su perímetro que se encuentran en un zona militar de acceso restringido, y que podrá hacerse uso de fuerza letal en el caso de que se atrevan a traspasar los límites señalados. No sé sabe lo que se realiza en su interior, pero muchas personas afirman haber visto extraños objetos sobrevolando su espacio aéreo.

Los conspiracionistas de hecho consideran que se trata de la punta del iceberg de un enorme complejo subterráneo que contendría naves alienígenas, e incluso a extraterrestres vivitos y coleando.


Os presento el Área 51, una de las bases más secretas y quizás paradójicamente la más famosa del Ejército norteamericano.


El Área 51 es una base militar y un destacamento remoto de la Base de la Fuerza Aérea de Edwards. Las instalaciones se encuentran ubicadas en una región sureña de Nevada, al oeste de Estados Unidos y a unos 133 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas. Situada en el centro, a lo largo de las tierras baldías de Groom Lake, es un vasto aeródromo militar.


El objetivo principal de la base es indeterminado, sin embargo, en base a evidencias históricas, parece ser que se está llevando a cabo investigación y desarrollo de sistemas de armas vanguardistas y pruebas con aeronaves experimentales.

area 51
ÁREA 51 (VISTA AÉREA)
La base se encuentra dentro del vasto Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, anteriormente conocido como Polígono de la Fuerza Aérea de Nellis (NAFR). Aunque las instalaciones del polígono de pruebas están gestionadas por el Escuadrón 99 de la Base de la Fuerza Aérea de Nellis, la instalación de Groom Lake parece estar ejecutándose junto al Centro de Pruebas de Vuelo de la Fuerza Aérea (AFFTC) en la Base de la Fuerza Aérea de Edwards en el Desierto de Mojavea unos 300 km al suroeste de Groom Lake, y como tal la base es conocida como Centro de Pruebas de Vuelo de la Fuerza Aérea (Destacamento 3).

A pesar de que el nombre Área 51 se utiliza en la documentación oficial de la CIA, otros nombres con los que se conocen las instalaciones son: Dreamland, Paradise Ranch, Home Base, Watertown Strip, Groom Lake y Homey Airport. La región es parte de la Zona de Operaciones Militares de Nellis y el espacio aéreo restringido en torno a la zona está denominada como (R-4808N) y conocida por los pilotos militares como The BoxLa caja—.


Escudo CIA
ESCUDO CIA
La instalación no es una base aérea convencional, así como las unidades operacionales vanguardistas no están desplegadas allí. En su lugar, parece estar utilizándose para Programas Militares Secretos de Acceso Especial y de Defensa, que no son reconocidos públicamente por el gobierno, el personal militar y los contratistas de defensa. Su objetivo puede estar enfocado en apoyar el desarrollo, la experimentación y las fases de entrenamiento para nuevos sistemas de armamento o proyectos de investigación. Una vez que estos proyectos hayan sido aprobados por la Fuerza Aérea de Estados Unidos u otras agencias tales como la CIA, y ya estén preparados para anunciarse al público, las operaciones de vuelo se trasladan a una base aérea corriente.

El secreto que rodea a la base y la política contradictoria del gobierno de los Estados Unidos afirmando que tal base no existe, ha llegado a convertirse en el tema principal de las teorías de conspiración y el fenómeno ovni.

Todo lo que ocurre en Area 51 es Información Compartimentada y Clasificada como de Alto Secreto.

El Área 51, es una sección de terreno de aproximadamente 155 km² ubicada en el Condado de Lincoln (Nevada), Estados Unidos Forma parte del vasto complejo de Nellis (12139 km²).


El área consiste en gran parte en el ancho Emigrant Valley, enmarcado por las montañas Groom y Papoose. Entre estas dos montañas yace el Lago Groom (37° 16' 05 N 115° 47' 58 W), una base cerca del lago con fuerte álcali, de 5 km de diámetro.

Existe una gran pista en la esquina sudoeste del lago (37°14' N 115°49' W), con dos caminos de cemento, de los cuales uno se extiende en la base del lago, además de otros dos sin pavimento que se extienden sobre el mismo lago.


EXTENSION ÁREA 51

La designación de Área 51 es algo discutible, aparece en mapas más viejos del NTS y no en los más nuevos, pero se utiliza el mismo esquema de nombramiento para otras partes del sitio de pruebas en el estado de Nevada.

area51
ÁREA 51 (VISTA AÉREA)
La base además, cuenta con siete pistas de aterrizaje de las cuales una parece estar cerrada.

La pista de aterrizaje cerrada (la 14R/32L) es la más larga con una longitud de aproximadamente 7.100 metros, sin incluir la zona de parada o stopway, y la pregunta es la siguiente:

¿Qué nave necesita semejantes pistas para aterrizar o despegar?.

Las otras dos pistas de aterrizaje están asfaltadas, la 14L/32R con una longitud de 3.650 metros, la 12/30 con una longitud de unos 1.650 metros y otras cuatro pistas situadas en el lago salado.


Estas cuatro pistas son la 09L/27R y la 09R/27L, que en líneas generales ambas son de 3.500 metros y las otras dos, la 03L/21R y la 03R/21L son de aproximadamente de unos 3.050 metros.


La base también dispone de un helipuerto.
También encontramos en el Área 51 tres infraestructuras;
  1. Una sección tubular semienterrada
  2. Lo que parece la entrada a unas dependencias subterráneas.
  3. Una construcción poliédrica con la parte superior truncada.
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OTRA IMAGEN DEL ÁREA 51 (BEEF)

Siempre que nos encontramos delante de una pirámide truncada como la imagen superior, se le asocia con los illuminati y si encima se encuentra en el Área 51, metemos en escena a los extraterrestres, pues menudo coctel digo yo.

Aunque técnicamente se la puede considerar como una pirámide de base triangular, la estructura de la imagen es un tetraedro. Las pirámides tienen 4 caras triangulares y una cuadrada, y el tetraedro tiene todas las caras triangulares.

En este recinto se realizaron numerosos experimentos tanto para calcular el poder destructor de las bombas, como para averiguar la mejor manera de defenderse ante un ataque enemigo.

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ÁREA 51 (BEEF)
Al final del área 4 del NTS se encuentran unas instalaciones llamadas “Big Explosives Experimental Facility” (BEEF). Este consiste en un bunker de control (el tubular), un bunker para las cámaras (el que enfoca al tetraedro) y una zona de explosiones (la cúspide plana).

En 1995 en estas instalaciones se detonaron más de 3.000 kilos de explosivos convencionales para comprobar la capacidad de protección que ofrecían estos bunkers a los técnicos que iban a realizar mediciones.


Esta guía fue realizada para demostrar los Test que se hacían en Nevada.

https://www.dropbox.com/s/37jdarw25i4znel/Nevada%20Test%20Guide.pdf


¿Qué es lo que el Ejército norteamericano hace allí?. Nadie lo sabe a ciencia cierta, puesto que no existe ningún tipo de información oficial. Ésta postura ha dado lugar a teorías conspiracionistas de lo más variadas.

Según los ufólogos, el Área 51 contendría naves de tecnología alienígena, entre ellas el supuesto OVNI que se estrelló en Roswell, Nuevo México, en 1947.


Uno de los testimonios más famosos en éste mundillo es el de Bob Lazar, un físico que trabajó en el Área 51 con platillos volantes de procedencia extraterrestre, siempre según su versión, aunque no hay ningún dato que avale su supuesto pasado, según el porque "el gobierno lo ha ocultado todo".


A parte de eso se han hecho varios programas, tales como:

  • Programa Senior Trend / U-2.

LOCKHEED U-2
Groom Lake fue usada para prácticas de bombardeo y artillería durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue abandonada hasta 1955, cuando se seleccionó como la localización ideal para probar el planeador espía Lockheed U-2 por Lockheed.

La base del lago era un lugar ideal para operar la problemática prueba de la aeronave, y la cadena de montañas de Emigrant Valley y el perímetro NTS protegían la nave secreta contra ojos curiosos.

Lockheed construyó una base temporal en Groom Lake, poco más que algunas trincheras, talleres y una cantidad pequeña de casas rodantes para albergar a su pequeño equipo.

El primer U-2 voló sobre Groom en agosto de 1955, y los U-2 bajo el control de la CIA comenzaron a volar sobre territorio soviético a mediados de 1956. Las operaciones del U-2 durante 1957 eran frecuentemente interrumpidas por la serie de explosiones de prueba de la operación Plumbbob, que detonaron una docena de aparatos en el NTS.

La explosión de Plumbbob-Hood esparció polvo a través de las instalaciones de Groom y forzó una evacuación temporal. Ya que la misión primaria de los U-2 era volar sobre la Unión Soviética, operaban en grandes bases aéreas cercanas a la frontera Soviética, incluyendo Incirlik en Turquía y Peshawar en Pakistán.

  • Programa F-117/Have Blue.

LOCKHEED F-117 NIGHTHAWK
El prototipo del avión furtivo llamado Lockheed Have Blue —una pequeña prueba de concepto del F-117 Nighthawk— voló por primera vez por Groom Lake en diciembre de 1977.

La experimentación de una serie de prototipos de alto secreto continuaron allí hasta mediados de 1981, hasta la transición de las pruebas para la incipiente producción del avión furtivo F-117.


Además de los vuelos de prueba, Groom Lake hizo perfiles de radar, pruebas de armas con los F-117 y fue el lugar para el entrenamiento y formación del primer grupo de pilotos avanzados de la Fuerza Aérea con los aviones F-117.


Posteriormente, el todavía muy activo servicio clasificado de las operaciones de los F-117 se trasladaron al cercano Aeropuerto del Tonopah Test Range y finalmente a la Base de la Fuerza Aérea de Holloman.

El transporte del personal se lleva a cabo por un autobús blanco que posee una licencia comercial, antes de entrar en la "Carretera de Groom Lake", recoge a un pequeño número de empleados que viven en pequeñas comunidades más allá de la frontera del Campo de Pruebas de Nevada (aunque no está claro si estos empleados están trabajando en Groom Lake o en otras instalaciones del Campo de Pruebas de Nevada). El autobús viaja por la Carretera de Groom Lake y se detiene en Crystal Springs, Ash Springs, y en Alamo, y estaciona en el palacio de justicia de Alamo toda la noche.


  • Operaciones posteriores.

LOCKHEED D-21
Desde que el F-117 se hizo operativo en 1983, las operaciones de Groom Lake continuaron sin debate. La base y el sistema de sus caminos asociados se expandieron, y continuaron los vuelos que transportaban civiles de Las Vegas diariamente.

Algunos comentadores, después de examinar recientes fotografías por satélite de la base, estiman que tiene un complejo de viviendas complementario para más de 1.000 personas, con un número similar de personal que vive en Las Vegas.


En 1995 el Gobierno Federal expandió el área exclusiva alrededor de la base para incluir las montañas cercanas que hasta ahora habían producido el único lugar donde observar la base.

Se supone que se han probado aeronaves «experimentales», entre ellas el D-21 Tagboard Drone, un pequeño transporte secreto para tropas (VTOL), un crucero secreto para misiles y el hipotético avión espía Aurora.

  • La fotografía del Skylab de 1974.

GROOM LAKE Y PAPOOSE LAKE (ARRIBA A LA
DERECHA)
En enero de 2006, el historiador espacial Dwayne Allen Day publicó un artículo en la revista online The Space Review titulado «Área 51 y astronautas: El incidente Skylab». El artículo estaba basado en un informe escrito en 1974 para el por entonces director de la CIA William Colby por un oficial desconocido de la CIA. El informe trataba que los astronautas a bordo del Skylab 4 habían fotografiado, como parte de su misión, un lugar del que se comenta: 
Existían instrucciones específicas de no hacer esto. Esta era la única localización de la que se había recibido tal instrucción.
Aunque el nombre de la localización estaba borrado, el contexto de la conversación hace pensar al historiador que se trata de Groom Lake. El historiador hace además el siguiente comentario:
En otras palabras, la CIA consideró que no había lugar en la Tierra tan sensible como el Groom Lake.
El informe detalla el debate entre las agencias federales sobre las imágenes clasificadas, estando por un lado el Departamento de Defensa a favor de la clasificación, y por otro lado la NASA y el Departamento de Estado que estaban en contra del secretismo.

Pues bien, hasta día de hoy no se conocían gran parte del funcionamiento de la base militar, que después mas adelante se explicará, pero oficialmente ya se empiezan a conocer misiones como las anteriores expuestas pero también esta y según parece fue la primera que se realizo.

AVION A-12
En la imagen se aprecia, un prototipo de avión A-12, boca abajo, hecho de titanio se prepara para las pruebas de radar en el Área 51 en la década de 1950.








RESTOS DE UN A-12
Los restos del avión espía incluye pedazos del fuselaje trasero y dos motores.

La foto se tomó cerca de Wendover, Utah, en 1963.








LA TRIPULACION DE ENCUBRIMIENTO
Una foto aérea muestra la rápida respuesta de un equipo masivo en el lugar del accidente del A-12.










ELIMINANDO LA EVIDENCIA
En la imagen, un equipo de "saneamiento" del gobierno utiliza maquinaria pesada, como excavadoras y grúas, para eliminar todo rastro del avión espía A-12 en el desierto de Utah.







RESTOS DEL ACCIDENTE
En otra foto podemos ver como una grúa recoge los restos y residuos en el lugar del accidente del A-12

El motor y la inyección de escape son visibles a la izquierda.







RESTOS CUBIERTOS
En esta otra imagen podemos apreciar que el Área 51, antes de coger los restos, se encargó de tapar los cadáveres de los pilotos justo después de haber dado el aviso.






PIEZAS OLVIDADAS
El historiador d. Peter Merlin, en la foto, halla fragmentos de titanio del avión espía en el lugar del accidente.










Como ya se dijo anteriormente todo esto sale a la luz porque el 14 de julio de 2003, el Gobierno Federal, admitió la existencia de la instalación, tácitamente reconoce que la Fuerza Aérea tiene un "lugar" cerca del lago, pero no proporciona más información.

A diferencia del Polígono de Nellis, la zona que está alrededor del lago, está permanentemente fuera de límite para los civiles y el tráfico aéreo regulado, ya que según el sr. D. Robert "Bob" Lazar dijo en 1989, que en ese sitio existe un lugar secreto llamado S-4, donde se guardaban las naves alienigenas, explicando que el formaba parte de un grupo de 22 ingenieros contratados para investigar los sistemas de propulsión de los platillos.

Esto se denomina "back engineering" (ingeniería retroactiva), y describe el proceso de comenzar con un producto terminado para encontrar su modo de construcción.

Según Lazar, el S-4 era un enorme complejo subterráneo que ocupaba toda una cordillera montañosa. Al principio, pensó que estaba trabajando con tecnología altamente sofisticada creada por el hombre, pero cuando entró en uno de los platillos se convenció de que era de otro mundo porque tanto su forma como sus dimensiones no parecían haber sido concebidas por humanos.


INTERIOR S-4
No tenía juntura aparentes, nada de soldaduras, ni pernos o remaches -dijo Lazar, los bordes de todos los elementos eran redondos y suaves, como si estuviesen hechos con cera caliente sometida a un rápido proceso de enfriamiento.

Según el testimonio, había troneras, arcos y delgadas sillas de sólo 30 cms de altura. Su unidad de propulsión era un objeto no mayor que una pelota de béisbol, que irradiaba un campo anti-gravitatorio a través de una columna hueca emplazada verticalmente en el centro de la nave.


Había un total de nueve platillos volantes en el lugar, en hangares ubicados en la cavidad de la montaña. Desde la puerta del hangar se puede ver Lake Papoose, lo que se conoce como Emigrant Valley.

MILITAR POSANDO CON ALIENÍGENA
Lazar tuvo acceso a un memorando que confirmó sus sospechas. Había una cantidad impresionante de información sobre Ovnis, incluso fotografías de autopsias de pequeños seres grises con grandes cabezas calvas.
Se afirmaba que los alienígenas procedían de la galaxia Zeta Reticuli y se citaba un incidente, ocurrido en 1979, en el que los alienígenas mataron a varios guardias y científicos de la base.

Todo ello le convenció de que estaba trabajando en una nave, creada por mentes y materiales alienígenas.


Él nunca afirmó categóricamente que viera alienígenas en el S-4, pero sí vio algo extraño, andando por un pasillo pudo observar, a través de una puerta entreabierta, a dos hombres con bata blanca mirando hacia abajo y hablando a algo pequeño con brazos largos. (Irónico ¿Verdad?).


Según este físico, la meta más alta del proyecto S-4 era la de tratar de ver si podíamos duplicar el sistema de propulsión con la tecnología terrestre.


Quizá una de las declaraciones más extrañas de Lazar es la de que Estados Unidos practicaba con los discos al anochecer (vuelos de prueba) a pesar de que la fuente de energía y el sistema de propulsión de las naves no ha podido ser duplicado con la tecnología terrestre.


Veamos ahora algunas imágenes del sr. Lazar.


D.  ROBERT "BOB" LAZAR
CREDENCIAL


En la imagen superior derecha se muestra la autorización de seguridad, que según el mismo, era treinta y ocho niveles más alta que la "Q", máxima autorización civil. Tiene un distintivo que lleva su foto y una diagonal azul claro y oscuro a su vez tiene la siglas MAJ, que sería el nivel de autorización denominado Majestic.

Aunque posteriormente, a la entrevista del sr. Lazar en 1989, el 10 de abril de 2009, cinco antiguos trabajadores del Área 51 hicieron trizas en Los Angeles Times el montaje levantado durante las últimas décadas por ufólogos de medio mundo en torno a las actividades secretas de Estados Unidos en esa base de Nevada, donde algunos sostienen que fueron a parar los restos de un ovni estrellado en Roswell y se conservan cuerpos de sus tripulantes.

SUPUESTO EXTRATERRESTRE
Se trata de un comandante del complejo, un radarista, un piloto de pruebas de la CIA, un ingeniero de proyectos especiales y un encargado del suministro de combustible que han accedido ahora a hablar con la periodista Annie Jacobsen de sus actividades en las instalaciones del lago Groom porque la CIA ha empezado a levantar el secreto sobre algunos programas desarrollados cuando trabajaban allí.

“La agencia localizaba a los mejores expertos en cada campo y los reunía para los proyectos del Área 51″, explica el ingeniero Thornton Barnes. Recuerdan los protagonistas que sí practicaron la ingeniería inversa, pero no de naves extraterrestres -como sostienen algunos ufólogos-, sino de ingenios militares soviéticos. Y aseguran que la Fuerza Aérea puso en marcha en 1952 el Proyecto Libro Azul, un programa de investigación sistemática de avistamientos de ovnis, por el revuelo que en Nevada y sus alrededores estaban provocando las visiones de los aviones secretos con base en el Área 51. 

Esta afirmación choca con el hecho de que, según constaba hasta ahora, las instalaciones no entraron en servicio hasta mediados de los años 50, por lo que o se trata de una confusión o hubo algún tipo de actividad en la base antes de lo que se creía hasta ahora. Posteriormente, sólo una de las aeronaves, el A-12 Oxcart -precursor del SR-71-, hizo 2.850 vuelos de prueba desde el complejo en los años 60. “¡Son muchos avistamentos de ovnis!”, ironiza Hugh Slater, comandante de las instalaciones en aquella época.

Ya en 1997, un informe titulado El papel de la CIA en el estudio de los ovnis 1947-1990, obra del historiador Gerald K. Haines, desveló que en los años 50 y 60 “cerca de la mitad” de los avistamientos de ovnis en EE UU correspondieron a vuelos de aviones espía. La CIA prefería que el público creyera en visitantes extraterrestres a destapar la existencia de sus más sofisticadas herramientas y, durante décadas, los conspiranoicos han colaborado en ese encubrimiento al intentar convencer a la opinión pública de que en las instalaciones de Nevada, cuya existencia Washington no admitió hasta 2000, se guardaban los restos de naves de otros mundos.

Si quieren saber más sobre todo este tema, el canal historia y el national geographic hicieron documentales sobre el Área 51, que acontinuación os lo brindo:






Aunque también se ha hecho una película basándose en las teorías del Área 51:




Pero nos queda lo mejor, de la mano de AMC, (la productora de la serie The Walking Dead), pretende esclarecer todos los misterios del Área 51 con esta serie, la cual intenta adaptar a la pequeña pantalla el libro Área 51: An uncensored history of america's top secret military base (Área 51: Una historia no censurada sobre la base de alto secreto militar americana), escrito por dña. Annie Jacobsen.

PORTADA LIBRO ÁREA 51
El libro área 51: An uncensored history of america's top secret military base, trata de arrojar un halo de luz en torno al mito de la base militar ubicada en el desierto de Nevada (EE.UU.). De hecho la foto del extraterrestre postrado en una camilla es uno de sus símbolos más famosos.

Para llevarlo a cabo, la Sra. Jacobsen entrevistó a 19 personas que trabajaron en esa base de alto secreto, más otras 55 directamente relacionadas.

He de decir que el libro se público en mayo en Estados Unidos, y el boom fue instantáneo, ocho semanas en la lista de los más vendidos del The New York Times.

He de informar que con esta reseña al libro de la sra. Jacobsen he finalizado este post, no sin antes comunicaros que seguiré investigando para poder aumentar la información acerca de este maravilloso Área.

Si os ha gustado y queréis seguir con sitios así de interesantes, no dudéis en visitar La Isla de Alcatraz, otro post imposible de dejar de ver.

Fuente: lamentiraestaahifuera, nationalgeographic, chemtrailsevilla.wordpress, nadanoslibraescorpio.blogspot, blogs.elcorreo.com, generacionyoung.com

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