domingo, 23 de diciembre de 2012

20 ESPECTACULARES MANSIONES ABANDONADAS EN EL MUNDO

En todo el mundo, grandes mansiones, casas señoriales y otras residencias opulentas han caído en la ruina, son recuerdos de un pasado elegante y la naturaleza cambiante de los tiempos. Subrayando la historia rica y la fugacidad de la existencia, las causas de su abandono puede variar en fortunas perdidas, modas cambiantes de la guerra, la violencia y una mirriada de otros factores.

Hoy en día, los restos derruidos de estas grandes casas, sirven como una ventana en el tiempo y nos ofrecen la oportunidad de capturar las ruinas en toda su gloria.

En este post, vamos a viajar a las 20 mansiones abandonadas mas impresionantes de todo el mundo.

MANSIÓN WATERFRONT, ESTAMBUL (TURQUÍA)
Realizada por el fotógrafo D. Jerzy Kociatkiewicz, como el "escenario perfecto para una película de terror", esta increíble propiedad frente al mar en Estambul, goza de una ubicación privilegiada a orillas del Bósforo. 

Fotografiada en agosto de 2008, la mansión abandonada era claramente una estructura importante antes de caer en la ruina. Incluso hoy en día sigue siendo un edificio grande e imponente, pero está eviscerado y tristemente parece estar más allá de la redención, ya que con cualquier esfuerzo de restauración, sin duda, vendría con una etiqueta de precio enorme.

CHATEAU DE NOISY, BÉLGICA
Chateau de Noisy, originalmente llamada Chateau Miranda, fue diseñada en 1866 por un arquitecto Inglés Milner, por encargo de la familia Liedekerke Beaufort, y se asemeja bastante a la fijación de una película de terror gótico.

Chateau de Noisy fue ocupada al parecer por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, antes de convertirse en un orfanato. 

El castillo fue abandonado en el año 1991, y cuanta ahora con poca voluntad de restaurarlo.

THE RUINS, TALISAY (FILIPINAS)
Conocida como "The Ruins", esta estructura notable Filipinas, son los restos de la casa del joven barón del azúcar D. Mariano Ledesma Lacson.

Situada en Talisay City (Negros Occidental), la gran casa que data de 1900, esta muy bien conservada, ya que fue incendiada por las fuerzas de los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial en un intento por evitar que los japoneses lo usaran como cuartel general.

En la actualidad es una atracción turística y sin duda una de las mansiones más hermosas y atractivas abandonadas.

SUTTON SCARSDALE HALL, INGLATERRA
Sutton Scarsdale Hall, puede ser una sombra de lo que fue, pero sus impresionantes ruinas no dejan ninguna duda de que fue una de las mejores casas señoriales del norte de Inglaterra.

Situada en Derbyshire, la mansión abandonada fue propiedad en 1002 de Wulfric Spott hasta que murió, pasando por varios propietarios, hasta que en 1724, el señor D. Nicholas Leke, cuarto conde de Scarsdale, encargó la construcción de un diseño al arquitecto D. Francis Smith, para desarrollar una mansión con jardines, utilizando partes de la estructura existente.

En 1824, la adquirió la familia Arkwright y fueron propietarios durante casi 100 años. En 1919, un grupo de empresarios locales fueron despojando el edificio y vendiendo sus órganos internos al mejor postor.

La ruina de Sutton Scarsdale es ahora Patrimonio Inglés, mientras que algunos de sus tesoros han encontrado su camino hacia el Museo de Arte de Filadelfia.

MANSIÓN EN OSTROWO, POLONIA
Entre una niebla misteriosa, esta mansión tiene el aspecto de una estructura que no lleva mucho tiempo abandonada, o al menos ha quedado relativamente al margen de los vándalos.

Cualquiera que sea su historia, el edificio abandonado era claramente el hogar de una familia acomodada antes de caer en el incumplimiento como tantas otras casas grandes que se vuelven cada vez mas caras de mantener.

Tal vez algún día llegará la intención de renovar la propiedad, hasta entonces, seguirá siendo un reclamo para exploradores.

CASTILLO RUPERRA, GALES
Construido en 1626 por Sir Thomas Morgan, el Castillo Ruperra, que es un grado II (edifico protegido y monumento antiguo), en Lower Machen, Gales, ha sufrido dos incendios en su historia, fue además alojado el Rey Carlos I, durante dos noches, después de la Batalla de Naseby en 1645.

Reconstruido después del primer incendio en 1785, la mansión abandonada -que fue el primer "castillo simulado" en Gales-, quedó en manos de Morgan hasta alrededor de 1935, cuando la fortuna de la familia quebró.


Utilizado por el ejercito británico durante la Segunda Guerra Mundial, el Castillo Ruperra fue destruido otra vez por un incendio en 1941 y ha seguido siendo un shell en decadencia hasta hoy. 


El edificio fue puesto a la vente por $ 1,5 millones en el año 2010.


MANSIÓN EN AUVERGNE, FRANCIA
Esta mansión abandonada en la región de Auvergne de Francia, con torreones decorativos por encima y a ambos lados de la puerta principal, fue claramente la magnifica casa de campo de una familia prospera. 

Mientras que la puerta permanece abierta para los exploradores, la cubierta parece estar intacta, la ventana central del piso superior  parece revelar un agujero abierto en el techo, lo que refleja el destino de las grandes propiedades de tantos dejados a la intemperie.


El edificio abandonado está rodeado de otras estructuras, que se desmoronan con el tiempo. 

MANSIÓN TYRONE HOUSE, GALWAY (IRLANDA)
Uno de las muchas mansiones abandonadas e impresionantes, su lugar el Condado de Galway en Irlanda.

Tyrone House tiene una historia oscura, construida en 1779, la casa fue utilizada por el Black & Tans para enfermería durante la Guerra de la Independencia Irlandesa antes de ser destruido por el IRA, ya que estaba deshabitada en ese momento.


Situada en una posición privilegiada con vistas al Océano Atlántico, Tyrone House fue originalmente propiedad de Christopher St. Geroge y fue adquirida por la Sociedad de Georgia en 1972.


CALLERT HOUSE, LOCH LEVEN (ESCOCIA)
Callert House, es una mansión abandonada desde 1940 a orillas del Loch Leven en Escocia.

Fue construida para Sir Duncan Cameron de Fassiferm en la década de 1830, para reemplazar una estructura anterior que se había quemado.


Los informes de apariciones persisten en la zona, incluyendo una bola de fuego misterioso que dicen que empieza a manifestarse cerca de la Cámara de Representantes de Callert, desvaneciéndose en el lago.


SHANDON HOUSE, ESCOCIA
Shandon House es un llamativo ejemplo de la arquitectura señorial del siglo XIX en escocia.

Construida por d. William Jamieson en 1849 y situada en 31 acres sobre Gare Loch, es un lugar dominado por la Base Naval de Faslane.


Se utilizaba como una escuela antes de que fuera adquirido por el Ministerio de Defensa británico, y este último, permitió que el edificio cayera en años de abandono ante los informes.


Actualmente esta puesta a la venta de nuevo.


MANSIÓN EN CWRT, GALES
A diferencia de muchas mansiones abandonadas, esta casa en Cwrt, Gales, tiene el techo intacto a pesar de su mal estado exterior y tiene la necesidad urgente de mantenimiento.

En su gira de Pembrokeshire (1811), el sr. d. Richard Fenton, describió la casa como "una mansión elegante moderna con una heredad bien administrada".


Hoy en día  sus dependencias también se encuentran en ruinas y el tronco de un árbol en un primer plano es todo lo que queda de un cedro plantado con una semilla traída de Tierra Santa.


MANSIÓN EN PORTUGAL
Situada en Portugal, esta mansión abandonada, destaca por los escalones de piedra elegantes que llevan a la puerta principal, ya que es arquitectónicamente impactante y se deduce que era claramente el hogar de una familia acomodada.

¿Por qué cayó en la ruina? Es desconocida, pero los esfuerzos parecen haber sido para sellar la estructura en algún momento.


Hay una planta baja y dos ventanas del primer piso han sido tapiadas, sin duda, en un intento de preservar la propiedad y mantener a los vándalos fuera de ella. 


Lamentablemente, estos esfuerzos parecen haber sido en vano y el edificio abandonado ha sido destruido, a pesar de su caparazón de piedra grande.


MANSIÓN COLONIAL NUEVO MÉXICO
Esta hermosa mansión abandonada es una de las muchas casas señoriales que se construyeron durante los siglos 19 y 20 por los primeros colonos europeos que emigraron de las antiguas colonias europeas y  portuguesas del Nuevo Mundo.

Este edificio fue supuestamente restaurado por completo en torno a 12 años, por una familia de México, pero debido a una muerte familiar, la mansión nunca fue habitada y desde entonces ha caído en decadencia.


A pesar de ello, la gran escalera y muchos accesorios internos permanecen intactos.

MANSIÓN EN NUEVA JERSEY, ESTADO UNIDOS
Situada en Nueva Jersey, Estados Unidos, esta mansión abandonada fue presuntamente parte de la Stivasin Estate Rutherford, antes de caer en decadencia.

Cerca de la Ruta Estatal de Senderismo de Stephen Park, la mansión y sus estructuras circundantes han sido claramente abandonada durante muchísimos años. 


Oculta en el bosque en un lugar fuera de lo común, se ha convertido en un popular tema de conversación entre muchos exploradores.


MANSIÓN ABANDONADA EN BLANGADESH
Esta mansión abandonada, es típica de los edificios de Panam Nagar, cerca de un afluente del Sonargaon en Blangadesh.

Sonargaon era la capital de Bengala en el siglo XVI, y más tarde quedó bajo el dominio británico.


Durnate el siglo XIX, los comerciantes ricos de tela hindú contruyeron casas de estilo colonial inspiradas en la arquitectura europea, pero la zona se quedó en ruinas después de la guerra indo-pakistani de 1965. Hoy no es mas que un pueblo fantasma.


MANSIÓN EN MID-LEVELS, HONG KONG
Situada en la opulenta ciudad de Mid-Levels, Hong Kong, en una comunidad de lujo de los ricos locales, se encuentra esta maravillosa mansión de arte Deco, que ha sido abandonada a su suerte desde hace algún tiempo.

Situada a 30 kms por la carretera de Po Shan, la estructura se desvaneció y no por causas de la reparación, ya que según se informa, el comprador y el mercado tenían la opción de echarla abajo si lo deseaban.


MANSIÓN EN TAIGHUNG, TAIWÁN
Esta gran mansión abandonada, construida al estilo barroco, se encuentra en la ciudad de Taichung, en Taiwan, y su dueño fue un poeta bien conocido.

Aunque la casa cayó en el abandono, mantienen un buen estado, al menos externamente, a pesar de algunas plantas a la derecha de la fachada.


Cabe destacar la entrada de la Mansión con esos arcos y su muro de afuera.

MANSIÓN WYNDCLIFFE, RHINEBECK, N.Y.
Wyndcliffe, en la ciudad de Rhinebeck en Nueva York, fue una de las muchas buenas casas construidas a lo largo del valle del río Hudson, durante el siglo XIX.

Construida en 1853, por el arquitecto local d. George Veitch y ejecutado por el albañil d. John Byrd, su primera propietaria fue la sra. dña. Elizabeth Schermerhorn Jones, una familiar cercana del matrimonio de la familia Astor, y supuestamente la mansión inspiró la frase "Mantenerse al día con los vecinos".


Más tarde, fue propiedad de d. Andrew Finck, el barón de la cerveza de Nueva York, abandonando esté la propiedad en 1950, siendo actualmente un sitio imponente, aunque la estructura a día de hoy ha empezado a derrumbarse.


MANSIÓN DURROW, EIRE
La grandeza en el pasado de esta mansión abandonada cerca de Durrow en Eire, es evidente a pesar del hecho de que se ha reducido a poco más que una cáscara eviscerada. 

Con su techo desaparecido y la inmensa arboleda consumiendo sus paredes internas y chimeneas, la restauración de la estructura resultaría una tarea monumental.


VILLA DE VECCHI, ITALIA
Ubicada en las montañas al este de Lago Como en Italia, esta maravillosa mansión abandonada del tipo barroco, se le conoce localmente como "Villa de Vecchi" o La Mansión Fantasma.

El edificio ha sido abandonado hace años y según cuenta una leyenda urbana, fue el escenario de un asesinato o suicidio.


Mientras está en marcha un esfuerzo para salvarla y restaurarla, su futuro sigue siendo incierto.


Si usted lector, sabe algo de historia sobre estos abandonos, por favor deje su comentario.

Fuente: Urbanghosts

3 comentarios:

  1. En esta maravillosa selección se echa de menos que no figure el Hotel del Salto de Tequendama, Colombia, que estuvo abandonado durante varias décadas y actualmente es un museo. Tanto la edificación como el entorno son inquietantes e impresionantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llarenina, aquí tienes el post del Hotel del Salto de Tequendama (Colombia).
      http://elgnomodavid.blogspot.com.es/2013/10/hotel-embrujado-en-colombia.html
      Gracias por leer este blog y ayudar a seguir investigando lugares abandonados.

      Eliminar
  2. La mansión colonial que sitúas en Nuevo México está en realidad en Santa María de Cayón, Cantabria, España

    ResponderEliminar