domingo, 23 de diciembre de 2012

RESTAURANTE INSÓLITO ABANDONADO

JUAN T. TRIPPE
El Jumbo Jet, Juan T. Trippe, fue una vez la joya de la corona de la de la flota de Pan Am, siendo construido en 1970 como el primer jumbo jet comercial. Ahora es la ruina lamentable de un restaurante de alto concepto en Seúl, Corea del Sur.

Esta es la historia de una exploración, además de la historia de como un avión terminó en circunstancias tan extrañas.

Este avión fue construido en 1969, y nombrado como Juan T. Trippe, uno de los pioneros de la aeronáutica en su tiempo. El avión era una diseño de D. Howard Hughes, que inventó la idea de los Jumbo Jets. Asimismo, fundó la compañia Pan American Airlines, que en la década de 1930 y 40 fue la mayor empresa de aerolíneas del mundo. Sin embargo los tiempos modernos no fueron amables con Pan Am, y después de la muerte de Trippe en 1975, comenzo con AIL.

En 1991, la compañía se declaro en bancarrota y no fue rescatada por el gobierno de los EE.UU., siendo como resultado de ello la división y venta de todos sus aviones. El Juan T. Trippe, voló algunas rutas más entre Nigeria, California y Somalia, con diferentes propietarios, antes de ser puesto a pastar en 1999.

Sin embargo, en 2001, unas personas de Corea del Sur, lo compraron como sueño a su jubilación para convertirlo en un restaurante de alto concepto. Fue enviado a Corea en 62 piezas, estas introducidas en grandes contenedores y enviados por el Pacífico. 

RESTAURANTE JUAN T. TRIPPE
El Juan T. Trippe, apenas aparecía en las rutas turísticas de Corea, ni figuraban en las guías o folletos promocionales, pero nunca decepciono.

En tierra firme de nuevo, se recontruyó, configurándose las alas un poco mas cortas para que se mantuviera la imagen completa, además de un comedor y una cocina en el nivel de las ventanas y una suite ejecutiva en la cabina de los pilotos.

El restaurante no duró mucho, después de gastar 1 millón de dolares para el avión y 100.000 mas para desmantelarlo y enviarlo a Corea del Sur, en 2005, se vieron obligados a cerrar el negocio e intentar buscar un comprador para el avión, lo que no llegaron a conseguir, siendo demolido en 2010 y convertido en chatarra.

Veamos algunas imágenes de este restaurante.

TRIPPE DESMONTADO PARA SU ENVÍO













ENTRADA AL RESTAURANTE


VISTA DE MORRO A COLA

LATERAL DE LA COCINA


PANORÁMICA EXTERIOR










COMEDOR INTERIOR


VISTA INFERIOR COMEDOR


COCK PIC (COMEDOR SUITE)


SITIO DE RELAJACIÓN


VISTA DEL ALA DESDE UNA VENTANA


INTERIOR DEL AVIÓN


DESGUAZANDO EL AVIÓN EN 2010


Fuente y fotos: Michael John Grist

No hay comentarios:

Publicar un comentario