jueves, 10 de enero de 2013

HEATHER O'ROURKE Y LOS MISTERIOS DE POLTERGEIST

HEATHER O'ROURKE
Heather Michele O'Rourke nació en San Diego, California (EE.UU.) el día 27 de diciembre de 1975 y murió en la misma ciudad el día 1 de febrero de 1988 a los 12 años de edad, tras sufrir el día anterior un paro cardíaco y un shock séptico subsiguientes a una obstrucción intestinal, posiblemente a causa de un defecto de nacimiento, posteriormente diagnosticado en 1987, como enfermedad de Crohn.

Fue una actriz estadounidense famosa a partir de la interpretación de la pequeña Carol Anne Freeling en la película Poltergeist y sus dos secuelas. Heather era la menor de 2 hermanas, y fue concebida junto a un hermano mellizo que no llegó a nacer.

De muy pequeña, ya a los 3 años,. ganó un desfile local llamado "Pequeña señorita", bailando con su hermana Tammy de 7 años. A los 5 años hizo su primera aparición en TV, en la publicidad de la fábrica de juguetes Mattel, y más tarde para McDonalds.




CARATULA PELÍCULA
En el año 1980, su hermana la Srta. Tammy, consiguió un papel de bailarina en la película de la MGM Pennies from heaven, conocida en España como Dinero caído del cielo, dirigida por Herbert Ross, y protagonizada por Steve Martin, Christopher Walken, Bernadette Peters, Jessica Harper.

Las  filmaciones se estaban realizando en una comisaría, y su madre solía quedarse con ellas a comer en los almuerzos diarios del rodaje. Ahí fue donde el director y guionista, el Sr. Steven Spielberg, quien buscaba ansiosamente a una niña para interpretar un papel terrorífico en su película Poltergeist, observando a la pequeña rubia de 4 o 5 años, no dudó en invitarla a presentarse al casting.

Las primeras palabras de la pequeña 
Heather al famoso director fueron sencillas, tales como "No se me permite hablar con extraños". Pero sin embargo  tras realizar las pruebas de cámara, Heather reaccionaba con risa en lugar de espanto, lo que llevó al director Tobe Hooper a desestimarla.

STEVEN SPIELBERG
Aún así, el Sr. Spielberg, estaba convencido de que no se había equivocado y fue a buscarla a su casa, habló personalmente con sus padres y le llevó una historia de miedo que le leyó personalmente. Tras insistir, la niña terminó asustándose hasta llorar y su rostro convenció a las intenciones artísticas del director. Finalmente fue contratada.

Ella contaba que le tenía miedo a las películas de terror, que nunca había querido ver una. Los compañeros del elenco, comentaban su sorpresa al ver que mientras todos estaban nerviosos intentando recordar el guión, Heather estaba sentada tranquila esperando que la llamasen para rodar.


Después de filmar la primera entrega, Heather comenzó a caminar en un terreno más cómodo en el mundo del espectáculo, realizando apariciones en series televisivas como Chips, Webster o Happy Days.


Después realizaría Poltergeist II y Poltergeist III, aunque hay quien dice que se trataba de otra niña, aunque es cierto que en la tercera parte parecía como hinchada, pero eso se debió a su tratamiento con cortisona.


Sin embargo, lo que más horroriza es lo que aconteció durante y después del rodaje de esta saga, ya que enlutaron a muchas familias y que no hizo más que pensar que jugar con lo desconocido puede ser muy peligroso.


Además de la muerte de Heather O'Rouke, hubo una serie de extraños sucesos entre los personajes que a continuación citaremos y que ha convertido a este destacado largometraje, en todo un misterio sin resolver. 

DOMINIQUE DUNN
DominiquDunne(23 NOV 1959 - 04 NOV 1982).

Esta talentosa actriz de 23 años e hija de una conocida familia de holliwood, interpretaba a Dana Freelings, la hermana mayor de Carol Anne Freelings (Heather O'Rouke), fue la única que murió realmente tras el estreno de la película (y no años después).

Su trágica muerte sucedió a manos de su exnovio John Thomas Sweeny de 25 años, solo cuatro meses después del estreno, fue debido a sus obsesivos celos, aunque el muchacho también tenía problemas familiares u psicológicos.


Todo ocurrio en el año 1982, cuando la primera parte de Poltergeist causaba furor entre los espectadores, y, como era de esperar, Dominique alcanzó la fama y el reconocimiento. Estando en un ensayo con otro actor,  David Packer, de 20 años, en su propia casa y para una escena del programa piloto "V (Invasion Extraterrestre)", de la NBC, la cual iba a salir muy pronto, apareció John Thomas Sweeny y en un ataque de celos, discutieron y comenzó a estrangularla, abusando de su musculatura y condición atlética, mientras Packer intentaba enloquecidamente comunicarse con la policía. Cuando por fin se pudo trasladarla al Cedars-Siani Medical Center, se hallaba en estado de paro cardíaco total, aún así, se le sometió a terapia de reanimación y se le brindaron auxilios de soporte vital, pero su cerebro ya no reaccionó.


Tras haberse despedido de su hija en permanente estado de coma, el 4 de noviembre, sus padres firmaron el documento en el que concedía el retiro del equipo médico de supervivencia y donaron los riñones y el corazón. El certificado de muerte de Dominique fue levantado el 6 de noviembre de 1982 y fue sepultada ese mismo día en el Westwood Cementery.


El juicio de John Thomas fue muy polémico, pues a pesar de demostrarse que fue durante años un maltratador violento solo se le condeno a 6 años y medio de prisión, de los que cumplió la mitad.


WILL SAMPSON
Will Sampson. (27 SEP 1933 - 03 JUN 1987).

Will Sampson nació y se crió en el territorio indio de la etnia maskoki (también llamadad Creek) en Oklahoma. Lo llamaban Sonny y desde pequeño mostró su inclinación artística por el dibujo, siendo autodidacta.


Sirvió a la Armada de EE.UU. en los años de 1953 a 1955, luego tuvo varios oficios en las áreas de construcción, petróleo e industria, eso sí, sin abandonar el dibujo y la pintura. Su inquietud lo llevó a participar como actor teatral en Tulsa, pero él prefería moverse con libertad y frecuentemente se iba a las montañas para pintar.


CARTEL PELÍCULA
Fue en una de estas ocasiones, cuando se encontraba en las cercanías de Yakima (Washington), cuando uno de sus amigos le contó que una compañia de castin buscaba a un indio alto y feo. Will lo encontró interesante y se presento, siendo elegido nada más entrar al set, porque impresionó a todos por su presencia y estatura (1,96 mts), para el papel de Jefe Bromden en el filme de Alguien voló sobre el nido del Cuco (1975) junto a D. Jack Nicholson.

Llegó a participar en 5 largometrajes, 6 películas para tv y 5 series, aunque su papel en  Poltergeist fue el de un curandero o chamán con poderes extraordinarios, quien resolvería el terrible problema de lo paranormal en la nueva casa de los Freelings, pero luego al terminarse los rodajes de esta segunda entrega, el Sr. Sampson se enfermó gravemente, y necesitó de un trasplante de riñón y de corazón. Días después de la compleja operación, el actor no resistió y falleció.


JULIAN BECK
Julian Beck. (31 MAY 1925 - 14 SEP 1985).

Julian Beck nacio en Nueva York y fue un actor de cine y teatro, directro, poeta y pintor estadounidense más conocido por fundar el The Living Theatre en 1947 con su esposa, la Sra. Judith Malina.


De descendencia Judía, destaco por su participación en la película de 1982 Poltergeist II: El otro lado, interpretando al reverendo Henry Kane, un anciano malvado. 


El Sr. Beck murió a los 60 años durante el rodaje de esta película, pues fue fruto de un largo proceso canceroso, de ahí, que durante el rodaje se pudiera observar su rostro con claros síntomas de afectación grave, lo que hizo que su aspecto fuera tan terrorífico y decrépito, dando relevancia a su papel como reverendo obsesionado con el fin del mundo.



Fuente: soyesoterica.com, manantial.wordpress, wikip.

No hay comentarios:

Publicar un comentario