jueves, 18 de abril de 2013

BOB ESPONJA Y LOS PECADOS CAPITALES

Cada uno de los 7 personajes principales de Bob Esponja, representa uno de los pecados capitales.

BOB ESPONJA Y COMPAÑÍA

La sorprendente revelación fue hecha en un comentario de audio incluido en el episodio "Plancton" en el boxset del dvd de la primera temporada.

El dvd no establece que coincidan con los pecados, pero seguramente para los fanáticos de la serie, las comparaciones son bastantes sencillas:

EUGENIO H. CANGREJO
1.- AVARICIA.- Esta es la comparación más obvia que se puede hacer. La avaricia de Eugenio H. Cangrejo se hizo dolorosamente evidente a lo largo de la serie.

Él está constantemente pensando en maneras de obtener un beneficio, incluso si se trata de tomar ventaja de sus amigos o ponerlos en situaciones peligrosas.

En un episodio, D. Cangrejo canta una canción llamada "No hay nada en el mundo como ser un avaro", e incluso hay una página wiki dedicada a recopilar todos sus planes codiciosos.

SHELDON PLANKTON
2.- ENVIDIA.- Con toda la riqueza de Cangrejo y su buena fortuna, ha habido una cantidad igual de mala suerte y el fracaso de su archirival enemigo, Sheldon Plankton, que tiene un restaurante que lucha, llamado "El cubo de Chum", y se consume con el deseo de lograr el éxito de su adversario. 

Su objetivo en la vida es el robar la fórmula de la Krabby Patty de su unidad de D. Cangrejo y su principal competidor fuera del negocio.




PATRICIO
3.- PEREZA.- Patricio vive bajo una roca, y si eso no es suficiente para convencer, en el episodio "Perdedor Rosado", Patricio se da un premio por no hacer absolutamente nada más que nadie.

A continuación, los ingresos van de nuevo bajo su roca para proteger a su título.





ARENITA
4.- SOBERBIA.- El hecho de que Arenita sea de Texas casi solo debería de ser suficiente para ello. Ella es una ardilla que está orgullosa de su herencia, tanto es así que en un episodio casi se muda de vuelta a casa.

Arenita también siente una gran satisfacción de ser la única criatura de la tierra que vive en el Fondo de Bikini.

Aunque por lo general es una persona de buen carácter, siempre quiere mostrar su capacidad atlética en un encuentro de karate o en un concurso de levantamiento de pesas.

CALAMARDO
5.- IRA.- Calamardo no tiene reparos en expresar su punto de vista negativo sobre la vida, ya sea mediante la descripción de lo mucho que odia su trabajo en el Crustáceo Crujiente, o por desdén hacia el exterior por sus dos vecinos molestos.

Él es retratado como un fracaso general que se niega a reconocer sus defectos personales, y esta constante negación de sí mismo, se manifiesta en un sarcástico sentido del humor y el resentimiento hacia la sociedad que no aprecia su creatividad y sus habilidades con el clarinete.

GARY
6.- GULA.- Este es un poco más complicado y aquellos que hayan visto mucho de la serie habrán notado una serie de chistes sobre que Bob Esponja tiene que recordar alimentar a su mascota caracol.

Gary, el caracol, no hace mucho, además de comer y maullar, y esos maullidos son a menudo debido al hecho de que tiene hambre.

Una vez, cuando Bob Esponja no había dado de comer a su mascota Gary, este empieza a comer partes del sofá, en otro episodio se escapa de su casa, otro momento es cuando Bob Esponja tiene amnesia, el caracol Gary se come el suministro de alimento para caracol de un año y se convierte en un caracol obeso.

Esto lo único que demuestra es que cuando se deja a su suerte, Gary no haría nada más que comer.

BOB ESPONJA
7.- LUJURIA.- La analogía final es probablemente la menos evidente debido a que por lo general se piensa en lujuria en un sentido sexual, pero sin embargo la definición alternativa de la lujuria no es más que un deseo apasionado por algo.

En este sentido de la palabra, no se puede negar que nuestro amigo amarillo absorbente es una criatura extremadamente sensual.  Bob Esponja tiene una pasión por la vida que es incomparable con la mayoría de los personajes de dibujos animados, que anhela el afecto de los amigos y enemigos, está ansioso por complacer, y muchas veces no se detendrá ante nada para completar una tarea.

Fuente: Curiosidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario