miércoles, 23 de octubre de 2013

HOTEL EMBRUJADO EN COLOMBIA

SALTO DE TEQUENDAMA
El Salto del Tequendama es una cascada natural de Colombia, ubicada en el municipio de Soacha en el Departamenteo de Cundinamarca. Está ubicada a aproximadamente 30 kilómetros al suroeste de Bogotá y se halla en una región boscosa de neblina permanente.

Después de hacer un bonito recorrido de más de 100 kilómetros por los verdes campos del altiplano cundinamarqués y de la sabana de Bogotá, el río Funza (o Bogotá) cae desde una altura sobre el nivel del mar de 2.467 metros aproximadamente 157 metros sobre un abismo rocoso de forma circular formando la cascada, y es actualmente una importante atracción turística y muchos visitantes pasan por la zona para admirar la caída del agua, aunque muchos también hacen una parada para visitar el abandonado Hotel del Salto.

Antes de pasar al hotel, he de decir que en 1895 se inaguró la primera hidroeléctrica de Colombia, cuyo nombre es El Charquito, que usa agua del río Bogotá.

HOTEL (1928)
Este lujoso hotel abrió sus puertas en 1928 y solía hospedar a los más representativos personajes de la élite capitalina. El hotel era muy popular por la impresionante vista que tenía y por la naturaleza que lo rodeaba, sin embargo, debido a la contaminación del río Bogotá, los turistas perdieron su interés en el área.

El Hotel finalmente cerró en los años 90 y fue abandonado desde entonces. Funcionó como una terminal de ferrocarril, un restaurante y ahora, después del trabajo de arquitectos y amantes de la historia, ha sido reabierto como un museo.

Además de haber sido un popular destino turístico, este hotel también se convirtió en el lugar preferido de muchos para cometer suicidios, ya que ubicado frente a la cascada y en el borde del acantilado, fueron muchos quienes acabaron con su existencia desde ese lugar, quizás por eso abundan las historias de fantasmas y almas en pena que suelen rondar esta edificación.

Debido a esto, algunos expertos en fenómenos paranormales y cuidadores afirman que en el Refugio del Salto, es normal que se presenten eventos sobrenaturales como apariciones y gritos desgarradores. 

Sea verdad o no, lo que si es cierto es que es un lugar maravilloso como así demuestran las siguientes fotografías.





























































A continuación y para acabar, el siguiente vídeo nos explica como es este misterioso lugar.



Fuente: Wikip., Grimorio Paranormal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario