lunes, 7 de octubre de 2013

LA MALDICIÓN DE SUPERMAN

Es una de las historias más sorprendentes de Hollywood, la maldición de Supermán, y en la cual se dice que el personaje del cómic acarrea la maldición sobre aquellos que se le acercan. 

Y es que la historia parece corroborar la grave amenaza.

BUB COLLYER
Bub Collyer fue el primer actor en dar vida a Supermán. Lo hizo sólo con su voz, pues era el actor detrás de los dibujos animados que se realizaron en los años 40 y volvió a hacerlo en otra serie sobre el personaje en los 60. Tres años más tarde murió por "leves problemas circulatorios".

La historia puede parecer casi anecdótica, excepto para el pobre de Collyer o tal vez una advertencia de lo que había de ocurrir con el siguiente actor en dar vida a Superman.



KIRK ALYN
Kirk Alyn, quien fuera el primero en interpretar a Superman durante 1948, en dos seriales, padeció el olvido más espantoso por parte de los productores y fue condenado a interpretar papeles menores el resto de su carrera.

Tuvo otro acercamiento al mundo de los cómics en 1952, al protagonizar el serial de los Blackhawks y volvió al mundo de Superman en la película de 1978, donde interpreto al padre de una pequeña Lois Lane en una escena que fue cortada del metraje original.

Kirk murió en Houston, Texas, en Marzo de 1999, a los 88 años de edad.

GEORGE REEVES
George Reeves, incorporó el personaje en la serie de televisión de los años 50, y fue uno de los primeros grandes éxitos de un invento aun en pañales.

En 1959, se quitaba la vida. A diferencia de lo que se cree popularmente, fue un tiro en la cabeza y no un salto desde una azotea lo que terminó con su vida. Incluso hasta el día de hoy se tejen conspiraciones en torno a su muerte, la cual se trataría de un homicidio cometido por una amante despechada y no el suicidios que todos creen.

La causa oficial de la muerte, fue suicidio pero sus huellas no estaban en el arma homicida. Reeves mantenía una relación con la mujer de Eddie Mannix, un alto carga de la Metro Goldwyn Mayer.

Como dato final y para enrarecer aun más el clima de esta historia, se dice que el fantasma del viejo George sigue dando vueltas por la casa que lo vio morir. Personas que allí vivieron alegaron haber escuchado ruidos extraños y visto cosas que cambiaban de lugar sin que nadie las moviera. Los testimonios mas extremos comentaban que el fantasma se paseaba por las casa vestido de Superman, lo cual hizo que la casa cambiara de dueño una y otra vez.

CHRISTOPHER REEVE
El Supermán cinematográfico de 1978, Christopher Reeve, vivía tetrapléjico, confinado en una silla de ruedas desde que en 1995, se cayera montando a caballo.

A los 52 años, ha muerto de un ataque al corazón, y alla donde haya ido, podrá encontrarse con su compañero de reparto Richard Prior, que murió prematuramente víctima de la esclerosis múltiple.

RICHARD PRIOR
Su novia en la ficción, Margot Kidder, ocupó portadas de revistas y programas enteros de televisión cuando en 1996 sufrió un episodio de amnesia: desapareció cuando se dirigía al aeropuerto y no se sopo nada de ella hasta tres días más tarde, cuando la policía la encontró, asustada y paranoica, en el jardín de una casa de Glendale (California).

MARGOT KIDDER
Se había destrozado la ropa y cortado el pelo a navajazos. 

Los médicos concluyeron que no estaba bajo los efectos de la bebida ni las drogas, pero ella aseguraba que huía de alguien.

Tuvo que ser ingresada en un centro psiquiátrico, pero su desgracia no acabó ahí; en agosto de 2002, sufrió un grave accidente de coche en el que se rompió la pelvis y al que sobrevivió casi milagrosamente.

MARLON BRANDO
El último afectado del elenco fílmico es Marlon Brando, que si bien tuvo la suerte de una gran carrera en Hollywood, su vida privada estuvo plagada de tragedias y muertes.

Su hijo Christian asesino a Dag Drollet, el novio de su hermana, y fue condenado a 10 años de prisión, ya en 1995, su hija, Cheyenne, se suicidó.



DEAN CAIN &
TERI HATCHER
Ya entrados los noventas, la pareja protagonista de Lois & Clark; Las nuevas aventuras de Superman, también sufre a causa de la maldición: el actor Dean Cain, fue condenado al olvido, ya que a nadie le interesaba una retirada estrella del football devenida en actor como protagonista.

La pobre Teri Hatcher, quien padeció de anorexia temporal, tardó años en hacer despegar su carrera.




BRANDON ROUTH
Después de muchas vueltas y ya que nadie quería protagonizar el papel principal, éste cayó en manos de Brandon Routh.

¿Que le deparará el futuro a este muchacho? ¿Será otra víctima más de la maldición? Sólo el tiempo lo dirá. 











TOM WELLING
Pero por el momento Tom Welling, protagonista de Smallville y los que dieran su voz en los cartoons más actuales, gozan de buena salud.

La amenaza puede ser más o menos etérea, pero lo cierto es que todos temen ser víctimas de la maldición de Supermán.

Fuente: Grandes misterios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario