miércoles, 12 de febrero de 2014

¿LA TUMBA DE VOLDEMORT?

PARTE DE LA LÁPIDA
Un cementerio en Escocia contiene la lápida de Thomas Riddell, quien murió en 1807 a los 72 años. Aunque este hombre no tenía nada que ver con el némesis de Harry Potter, Tom Riddle (más conocido como Lord Voldemort), ha recibido supuestamente de las personas que han ido a visitarlo, notas reprendiendo a este pobre hombre por los crímenes atroces cometidos por el villano ficticio de J.K Rowling.

En Harry Potter y la cámara secreta, el verdadero nombre del Señor Oscuro se revela como Tom, Marvolo Riddle, las letras de las cuales se pueden reorganizar para escribir "Yo soy Lord Voldemor (I am Lord Voldemor)".

Cabe destacar que el ausente padre de la venenosa de Voldemort, también fue llamado Tom Riddle; al menos lo era hasta que fue asesinado por su hijo, el mal, por ser un "muggle" (persona de sangre no mágica).

LÁPIDA COMPLETA

J.K. Rowling
Supuestamente, el tour no oficial de Harry Potter, esta investigando si J.K. Rowling adapto el nombre de Tom Riddle después de ver la lápida en el cementerio Greyfriars Kirkyard de Edimburgo, al estar escribiendo partes de sus anteriores novelas de Harry Potter en una cafetería cercana llamada The Elephant House, en la Geoge V Bridge.



VICTORIA STREET O CALLEJON DIAGON
Se ha especulado también que el ingenioso autor ganó la inspiración para la calle principal de su mundo de ficcion, Diagon Alley, de la propia Victoria Street de Edimburgo, pero muchas calles antiguas en el Reino Unido, podrían haber dado un montón de ideas talentosas.

En el callejon Diagon, esta es la calle donde los magos acuden a aprovisionarse de todo el material necesario, en una conocida y pintoresca calle de Edimburgo.

En Victoria Street, que también está repleta de tiendas, existe un establecimiento de productos de broma al más puro estilo de los gemelos Weasley.

También se dice que J.K. Rowling basó el Sombrero Seleccionador, el que se ponen los jovenes magos a su llegada a Hogwarts, en una tradición que tiene lugar en la ceremonia de graduación de la University of Edimburg, en la que los estudiantes suben uno a uno al escenario para que el Vicerrector les dé un golpecito en la cabeza con un sombrero histórico.

GEORGE HERIOT'S SCHOOL
Por otra parte, y muy cerca del cementerio de Greyfriars, se halla esta hermosa construcción gótica, La Escuela de George Heriot, en la cual el fundador, ideó una escuela para niños huérfanos, donde estos recibian educación gratuita. Hoy en día es una prestigiosa escuela privada, y se dice que J.K. Rowling se inspiró en ella para crear el Colegio Hogwarts de Magia. De hecho, los alumnos del esta escuela están divididos en cuatro casas, como los magos del libro; Lauriston (verde), Greyfriars (blanca), RAeburn (roja) y Castle (azul), en la ficción serian Slytherin, Hufflepuff, Gryffindor y Ravenclaw.

VOLDEMORT
Solo nos quedaremos con la intriga si Voldemort, es decir, Tom Riddle, salio de la imaginación de la autora o de una mirada a este cementerio.

Fuente: Urbanghostmedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario