sábado, 1 de marzo de 2014

LA REALIDAD DE TOY STORY Y LOS SECRETOS DE PIXAR

MADRE DE ANDY
¿Quién era realmente la madre de Andy?

La madre de Andy siempre ha sido poco menos que un enigma en Toy Story; en la primera película de la saga, apenas vemos su cara y realmente no importa, porque el verdadero foco de la película está en Andy y sus juguetes.


Pero estamos hablando de Pixar y siempre hay una razón más allá de lo evidente por la que cierto misterio envuelve a la familia Davis (el apellido de Andy).


ANDY Y WOODY
Para entender quién es realmente la Sra. Davis, tenemos que empezar por algo bastante simple: el sombrero.

En esta imagen vemos el sombrero de vaquero con el que Andy juega durante su niñez. Observarlo al detalle.

¿Has notado algo raro? No se parece en nada al que usa su juguete favorito, Woody. ¿Por qué no usaría un sombrero café?


Quizás en su momento no pensamos en este tipo de cosas o simplemente no le dimos la atención que merecía, porque estábamos disfrutando de la película en si. Pero a día de hoy vamos a desentrañar el misterio empezando con la siguiente confirmación: "El sombrero perteneció originalmente a la madre de Andy".


EL HOMBRE POLLO
Al inicio de Toy Story 2, el joven Andy se había ido de campamento y madre organizó una venta de garaje. "El hombre pollo" encontró a Woody en una de las cajas y le rogó a la Sra. Davis, que se lo vendiera, pues se trataba de un juguete de colección, la cual se nego rotundamente, argumentando que Woody, era un viejo juguete de la familia.

Sabemos además, gracias al Señor Cara de Papa, que Woody ha estado con Andy desde preescolar, y sin tomar en cuenta que el vaquero no tiene ninguna memoria de quién es, asumimos pues que esto se debe a que su dueño anterior fue el padre de Andy, de quien nunca se habló en la película.


Una suposición razonable, es que Andy recibió el juguete de su padre como regalo por su 5º cumpleaños (Toy Story inicia con su 6º cumpleaños).


JESSIE
Ahora regresemos al sombrero de nuevo. Partiendo de que Andy lo habría recibido de su madre, hay otro momento en que este sombrero es mostrado.

¿No os parece familiar el sombrero de Jessie? Es exactamente el mismo sombrero pero con un listón blanco.


¿Por qué Andy tendría un sombrero que es idéntico al de Jessie? Porque su madre lo tuvo.


JESSIE
¿Veis el sombrero en la cama? Emily, la antigua dueña de Jessie, usaba el sombrero durante la secuencia de la canción "Cuando alguien me amaba" en Toy Story 2.  Claramente la secuencia tuvo lugar en los años 70, como lo evidencia la decoración de las pertenencias de Emily.

En el video se ve que Emily tenia la misma edad que la madre de Andy en los años 70, y la única diferencia en el sombrero era el listón blanco, situado en la base del sombrero, aparte de una marca de decoloración.




ANDY Y SU MADRE AL FONDO
Esto demuestra que se trata de un sombrero viejo, y claro, no le podían dar al niño un sombrero de mujer, por eso le retiraron el listón.

Aunque sabemos que Emily donó todos sus accesorios cuando llegó a la adolescencia, realmente nunca se deshizo del sombrero. Si nos fijamos en el vídeo, la caja que llevaba no lo contenía, ni siquiera era lo suficientemente grande para que entrara en ella.

Pero lo que nos preguntamos es por qué Emily, la madre de Andy, no se dio cuenta de que su hijo Andy tuvo un juguete que ella tuvo de pequeña; seguramente no asumiría que se trataba exactamente del mismo que le perteneció a ella años atrás.


ANDY Y SU MADRE
Esta teoría que se ha descrito, habla de la fuerza del destino y como el juguete que Emily amó, de pequeña y entregó durante su adolescencia regresaría un día a las manos de su hijo, quién también creció amando a un vaquero y jugando con el sombrero de su madre. "El ciclo está completo", pero como su madre, Andy también llegaría al día en que donaría sus juguetes y continuaría con su vida.

A parte de lo expuesto anteriormente los creadores de las películas de Pixar, no sólo inventan mundos y personajes fantásticos, sino que también llenan sus películas con símbolos que representan lugares o momentos importantes en la trayectoria de los estudios.


Lo que a continuación verán son varias referencias que hace Pixar en sus películas. En otras palabras, juegan con personajes o elementos de una película para colocarlas en otras reutilizandolos de la misma manera o cambiando la manera en como aparecen, ya sea física o psicológicamente hablando.


Comencemos viendo algunos ejemplos;

Pixar utiliza como símbolo de su logo una lámpara blanca cuyo nombre es Luxo.

Luxo Lamp
LOGO PIXAR
Esta lámpara aparece en una versión disfrazada de rojo en Toy Story. (Si se fijan bien es exactamente la misma excepto por el color).

TOY STORY
Hay un corto de Pixar, en el cual, la lámpara Luxo Junior, juega con una pelota.

LUXO Y LUXO JUNIOR
Esta pelota aparece en varías películas de Pixar, por ejemplo en:

TOY STORY

CORTO JACK JACK ATTACKS (LOS INCREIBLES)

MONSTRUOS S.A (FLECHA AZUL: JESSIE LA VAQUERA)

RED'S DREAM

MENU DVD TOY STORY 2
Bueno dejemos la pelota de Luxo por un ratito y veamos otros ejemplos, tales como la madre de Andy, se dirige a una gasolinera para poner combustible en su coche, y que nos sorprende, el nombre de la gasolinera "Dinoco", que a su vez es un sponsor en la película de Cars.

TOY STORY

CARS
En el corto Geri's Game, aparece un hombre de edad avanzada de nombre Geri, quien juega al ajedrez consigo mismo, pues al parecer Geri tuvo que aburrirse de jugar sólo que se dedicó a restaurar muñecos para los coleccionistas haciendo su aparición con esa profesión en Toy Story 2, cuando restaura a Woody.

GERI'S GAME

TOY STORY 2
De vuelta a Monstruos S.A., Boo la niña, le ofrece a Sully su pequeño juguete con la forma de un pez, el cual es idéntico a Nemo. Hay que dejar claro que, Monstruos S.A., se estrenó en 2001 y Buscando a Nemo en 2003, dos años de diferencia entre el estreno de ambas películas.

MONSTRUOS S.A.
En el corto Boundin, aparece un vehículo bastante antiguo llamado Stanley. Pues nos volveremos a encontrar con este vehículo en la película de Cars, pero esta vez convertido en estatua llamada Stanley Steamer, siendo el fundador de la ciudad Radiator Spring.

CORTO BOUNDIN

ESTATUA DE CARS
Al parecer también, Pixar tiene de regalona a una camioneta amarilla que aparece en varias películas. Bichos y Monstruos S.A. veamos la imagen.

BICHOS

MONSTRUOS S.A.
Esta camioneta también aparecen en dos secuencias de Toy Story 1 y 2, ademas de Cars, que aparece con ojos y boca.

TOY STORY 1

TOY STORY 2 (AEROPUERTO)

CARS
Dejamos de lado la camioneta para fijarnos en un personaje que aparece en Los Increíbles, y no es otro que el malo de Bomb Voyage, que aparece al principio de la película robando un banco, pues este mismo individuo aparecerá en Ratatouille, pero esta vez trabajando de forma más honrada como mimo en las calles de París.

BOMB VOYAGE

MIMO
En la película de Bichos también tenemos otro guiño a Toy Story y es cuando Flik, la hormiga, comienza su viaje en busca de ayuda para el hormiguero, y grita Al infinito y más allá, que es la frase que caracteriza a Buzz Lightyear.

FLIK (BICHOS)
También Flik, le cuenta a Heimich, que está feliz de estar trabajando en Bichos 2, pero solo para darnos cuenta de que en realidad están apareciendo en la secuela de Toy Story y no en la de Bichos, justo cuando llega Buzz Lightyear con un machete cortando la hierba que le impide avanzar.

FLIK Y HEIMICH

SECUENCIA TOY STORY
¿Y que hay de Wall-E?, Pues Wall-E hizo su primera aparición en un corto, "Your Friend the Rat" que viene expuesto en el dvd de Ratatouille, en la cual y al final del corto sale una nave conducida por un robot,y fijándonos bien, veremos quien conduce la nave, y no es otro que Wall-E.

CORTO YOUR FRIEND THE RAT
A parte de todo esto y para finalizar veremos mas referencias entre Toy Story y Cars.

  1. Rayo McQueen utiliza neumaticos "Lightyear"
  2. El numero 95 de Rayo McQueen, no es otro que el año de estreno de Toy Story.
  3. A113 es donde todo se originó, y éste número hace referencia al número de clase en la que estudiaron juntos John Lasseter, Brad Bird, Pete Docter y Andrew Stanton en la CalArts, y este numero sale en:
      1. Toy Story, el número de placa del coche de la madre de Andy.
      2. Buscando a Nemo, el número de la cámara subacuática que utiliza el dentista para fotografiar a Nemo antes de capturarlo.
      3. Bichos, cuando Flik llega al circo, la caja de la izquierda aparece este número.
      4. Cars, el numero del tren, cuando busca a Mack.
      5. Los Increibles, el número de sala en la base Síndrome, donde Bob supuestamente se reunirá con Mirage, además es el nivel donde el Sr. Increíble se encuentra cautivo. Nivel A1, celda 13.
  4. El Hidden City Cafe, de la ciudad de Monstropolis de Monsters S.A., es un café real que se encuentra en Richmond, California, cercano a la sede original de Pixar. Allí tuvo lugar el célebre almuerzo de 1994, entre los pioneros de Pixar; John Lasseter, Pete Docte, Andrew Stanton y Joe Ranft, en el cual se debatieron por primera vez las ideas que darían origen a películas como Bichos, Monsters S.A., y Buscando a Nemo.
Fuente: Linkey.Wordpress, Fuet.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario