lunes, 3 de marzo de 2014

WAT RONG KHUN, UNA MARAVILLA INACABADA

WAT RONG KHUN
Wat Rong Khun (en tailandés: วัดร่องขุ่น) es un templo contemporáneo convencional Budista e Hinduista, en plena construcción desde 1997 en la provincia de Chiang Rai, Tailandia, cuyo diseñador es Chalermchai Kositpipat.

SALA REUNIONES
Wat Rong Khun es diferente a cualquier templo de Tailandia, ya que posee un "Ubosot" (Pali: Uposatha; un tipo de sala de Reuniones).

La Sala de Reuniones del templo se decoró con color blanco y cristales. El color blanco significa la pureza de Budista; el cristal significa la sabiduría de Buda como la Luz que brilla en el mundo y el universo.

Todos los dibujos de esta sala están decorados en oro. 

En una de las otras salas, el suelo tiene cuatro tipos de animales representando el mundo (elefante), el agua (Naga), el viento (Cisne) y el fuego (León).

PUENTE
Para entrar en el templo hay que cruzar un puente que cruza el canal que lleva a la sala. Los aldeanos de Tailandia creen que Buda cruzo este puente para predicar el dogma por primera vez.

El pequeño semicírculo delante del puente representa a los humanos del mundo y el círculo grande es la boca de Rahu, un ángel que tenía el cuerpo negro que ahora es el símbolo de la noche del miércoles.

Al templo se accede entre unos grandes colmillos que significan las impurezas de la mente, de ahí que cuando atraviesas el puente sobre el mar, las manos y las calaveras representan el sufrimiento del infierno.

Entre su decoración hay murales con motivos como las torres gemelas siendo derribadas por un avión, unas zapatillas Converse en una esquina del mural, una especie de embrión de niño en un utero artificial tipo matrix, unos diablos, armamento.... Sin duda extrañas pinturas decorativas.
.
Actualmente, el templo Rong Khun está en construcción, estimándose que se tardarán unos 90 años más para poder terminarlo del todo, mas o menos, equiparable a la Sagrada Familia de Barcelona.

Cuando esté acabado de construir, constará de nueve edificios:
  1. El Ubosot o sala de la asamblea consagrada.
  2. La Sala de las Reliquias de Buda.
  3. La Sala de las imágenes de Buda.
  4. La Sala de la Predicación.
  5. La Sala de la Contemplación.
  6. La Celda del Monje.
  7. La Puerta de Buddhavasa.
  8. La Galería de Arte.
  9. Los aseos, que es el único edificio dorado entre los demás de puro blanco.
En el siguiente vídeo, podrán admirar esta belleza.




A continuación algunas imágenes de este hermoso lugar.



















  





















 Fuente: Wikip.

No hay comentarios:

Publicar un comentario