miércoles, 10 de diciembre de 2014

ELECTRIC GUN

¿Te montarías en esta atracción?. Aunque a primera vista, según afirmaron sus creadores, parezca imposible construir un artilugio de atracciones tan atrevido como éste, con un poco de reflexión se mostrará que no es tan imposible en absoluto.

ATRACCIÓN COMPLETA "ELECTRIC GUN"
A principios del siglo XX, los parques de atracciones no eran conocidos precisamente por su seguridad; en diciembre de 1919, dos inventores de Nueva York, presentaron para la revista The Electrical Experimenter esta loca atracción que nunca llegó más allá de la mesa de dibujo.

BALA "ELECTRIC GUN"
La idea era que los atrevidos pasajeros de la atracción, en los cuales yo me incluyo, se sujetarían en sillas giratorias sobre una suspensión cardán y en el interior de una cápsula con la forma de una gigantesca bala, saldrían disparados por un enorme cañón (al que denominaban como "Electric Gun") hacia una estructura de 30 metros de altura, de la que partiría un enorme tobogán de agua para caer finalmente en un lago artificial, a través de un sistema de guías y una cinta transportadora, las cápsulas podían volver al punto de partida donde estarían disponibles para el siguiente viaje, si es que sobrevivimos al primero.

Los inventores no parecían decidirse entre usar un cañón accionado por aire comprimido, pólvora o impulsos electromagnéticos y finalmente toda la atracción quedó en el olvido.

Fuente: The Electrical Experimenter, Gizmodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario